raton derecho

jueves, 17 de noviembre de 2011

El más votado Quiles, "muy contento" por ganar y por sacar ventaja a Collado

 El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor, candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha más apoyado con un 37,34% del voto ponderado, ha asegurado estar "muy contento" con los resultados, con los que ha cumplido su objetivo de "sacar una pequeña ventaja" al catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado, con quien se enfrentará en segunda vuelta el próximo 29 de noviembre.
   En declaraciones a Europa Press, Quiles ha señalado que en unas elecciones con seis candidatos "la segunda vuelta era casi obligada", y que a partir de este momento "toca analizar los resultados por sectores, por campus y por centros". "Hay que estudiarlo para poder hacer hincapié en lo que hasta ahora no hemos podido transmitir", ha agregado.
   Así, ha apuntado que este viernes estudiará detenidamente los resultados de las elecciones para poder diseñar "la estrategia" de cara a la segunda vuelta. Quiles ha asegurado además que su candidatura partía con "la ventaja de la experiencia por conocer la institución por dentro".
   Quiles ha subrayado que la participación en estos comicios --62,55%-- "ha sido de las más altas de la historia", lo que a su juicio demuestra "que la comunidad universitaria está preocupada por la situación de la Institución y quiere decidir quién tiene que regirla".
   En concreto, sobre la participación del alumnado, sector del electorado más numeroso del que solo han acudido a las urnas el 19,05%, Quiles ha subrayado que "indudablemente habrá que hacer un llamamiento para que acudan en la segunda vuelta", aunque ha sido un porcentaje alto "en comparación con cualquier otra universidad de España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario