raton derecho

martes, 29 de noviembre de 2011

Toledo, La librería Taiga Premio Librería Cultural Española 2011

La librería Taiga, ubicada en Toledo, ha ganado el XIII Premio Librería Cultural, que tiene una dotación de 9.000 euros, de acuerdo al fallo este martes del jurado, que ha destacado el trabajo de esta librería por sus ideas innovadoras, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y los proyectos futuros que hacen que Taiga sea una indispensable referencia cultural.

    El jurado ha estado formado por el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Fernando Valverde, Javier Soler, de la Librería Entre Libros --ganadora del Premio del año pasado--, Pedro de Andrés, del Grupo Anaya, el escritor Domingo Villar, Luis Magrinyá, de Editorial Alba, el periodista Ignacio Elguero y Vicente Rodríguez Justo, de la Biblioteca Pública Verín. La entrega del Premio se realizará en el primer trimestre de 2012.
   El jurado ha valorado de manera especial los proyectos que realizan las librerías Kirikú y la Bruja, de Madrid, y Portadores de Sueños, de Zaragoza. El resto de finalistas de esta edición han sido Rayuela, de Málaga, Gil, de Santander; Railowsky, de Valencia; La Ploma, de Barcelona; Bibliocafé, de Valencia; La Farándula, de Alicante; Joker, de Bilbao; Gusanito Lector, de Sevilla; Ler Librerías, de Santa Comba, y Treito, de Cangas de Narcea, ha informado CEGAL en un comunicado.
   El Premio Librería Cultural es una iniciativa de CEGAL con la colaboración de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, que premia a las librerías por su continua tarea de dinamización cultural y de difusión de libro, y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario