raton derecho

lunes, 10 de diciembre de 2012

Un total de 41 alcaldes socialistas de Albacete reclaman mediante escritos los más de 16 millones que le debe la Junta

(EUROPA PRESS)

   Un total de 41 alcaldes socialistas de la provincia de Albacete han reclamado mediante escritos en la Consejería de Administraciones Públicas la deuda de más de 16 millones de euros que mantiene el Gobierno regional con estos consistorios y mancomunidades de la provincia.

   El secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González, ha indicado en declaraciones a los medios que a cuarenta de estos ayuntamientos sólo se les ha pagado entre el 2 y el 5 por ciento.

   Sólo al Ayuntamiento de Villatolla se le ha abonado "gran parte" de la cantidad que se le adeuda, aunque era una de las cuantías más pequeñas que se debía a los consistorios, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. 

   González ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "dé los datos con luz y taquígrafo" del dinero que se les debe a los consistorios socialistas y que "no discrimine a estos pueblos albaceteños por estar gobernados por el PSOE".

   En este sentido, ha negado que a estos consistorios ya se les haya pagado el 35 por ciento de su deuda como señaló el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y ha añadido que sólo pagándoles el 1 por ciento o el 2 por ciento "les está haciendo flaco favor a sus ciudadanos".

   "Detrás de los alcaldes hay ciudadanos que tienen necesidades básicas, hay niños, colegios y mayores que necesitan el pago de esa deuda", ha afirmado el secretario general del PSOE en Albacete.

CASAS IBAÑEZ, BARRAX Y CARCELEN

   Por su parte, la alcaldesa de Casas Ibañez, Carmen Navalón, ha precisado que la Junta le debe casi 2 millones de euros, y que lo "más sangrante es que en dos años no ha pagado nada de la Residencia de Mayores, cantidad que corresponde a dos convenios valorados en más de 800.000 euros".

   De su lado, la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, ha indicado que la Junta les ha pagado el 4 por ciento a este pueblo con 2.000 habitantes, aunque aún le adeuda 600.000 euros. "Los pueblos se encuentran en una situación insostenible y asfixiante pues se ven avocados a dejar de prestar los servicios básicos a sus ciudadanos", ha afirmado.

   Asimismo, la alcaldesa de Carcelen, Lola Gómez, ha manifestado que la deuda con su pueblo es de 200.000 euros, cantidad que se les debe a proveedores del pueblo que regentan tiendas pequeñas y a otros establecimientos. También ha indicado que esta deuda también está afectando a las viviendas tuteladas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario