raton derecho

domingo, 16 de diciembre de 2012

CLM supera los 2.000 contratos a emprendedores desde la reforma laboral

(EFE).- Castilla-La Mancha ha generado 2.043 contratos de emprendedores desde la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, de los cuales 174 corresponden al último mes.
      Estos datos los ha aportado hoy en un comunicado la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que ha asegurado que "la creación de empresas y el incremento de las contrataciones es vital para el futuro de la región".
      Casero ha opinado que "estas cifras ponen de manifiesto que las medidas adoptadas están dando sus frutos y calando entre los emprendedores de la región, los cuales han visto en el Gobierno de Castilla-La Mancha a un aliado para generar empleo y riqueza".
      Entre las medidas que ha adoptado el Gobierno regional para lograr este desarrollo de emprendedores, Casero ha recordado la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha, que será aprobada en los próximos meses de forma definitiva.
      Esta norma "permitirá que cualquier persona que quiera contribuir al desarrollo económico de la región pueda abrir su negocio con una simple comunicación previa", ha resaltado Casero.
      También se ha referido a "las ventajas económicas" que ofrece la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes en aquellos que quieren montar un negocio.
      Casero ha recordado, asimismo, que el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, con más de 3.102 millones de euros acumulados desde principio de año, demuestran que los empresarios de la región "confían en las acciones del Gobierno para exportar sus productos".
      Por último, también ha adelantado que el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha "contribuirá en los próximos meses de forma decisiva a lograr que la comunidad autónoma se pueda posicionar con las grandes regiones de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario