raton derecho

sábado, 22 de diciembre de 2012

Cospedal pide "responsabilidad" para adoptar pactos a un PSOE que "se rompe"

(EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en Albacete que "estamos viendo como el PSOE se rompe" y no tiene "un proyecto de organización de país", tras lo que ha pedido a sus dirigentes "responsabilidad y generosidad" porque "España necesita una oposición con la que se pueda llegar a acuerdos de Estado".
      La también presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho estas consideraciones en Albacete, antes de participar en un encuentro con los alcaldes del PP en esta provincia, ante los que ha hecho un balance de 2012.
      Cospedal ha acusado al PSOE de "no tener un proyecto, un objetivo, unas ideas, no tiene un planteamiento de lo que para él tiene que ser nuestro país, de lo que es un proyecto social, económico, político y de organización de país", ha aseverado.
      Y ha agregado que el PSOE "se rompe y esto no es bueno para la democracia porque hoy España más que nunca necesita de una oposición que sea firme, constructiva y con la que se pueda llegar a acuerdos en beneficio de todos los ciudadanos".
      En cuanto al balance de 2012, ha considerado que este año "tan duro" tiene que haber servido "para sentar los cimientos de la futura regeneración económica y de la creación de empleo".
      Y ha reconocido que "es verdad que ha habido que tomar medidas impopulares, hacer cosas que el Gobierno no quería hacer, pero la situación económica, la deuda y el déficit siguen lastrando nuestra economía" y, por ello, las medidas adoptadas eran "necesarias".
      También ha indicado que España está "en una situación distinta a diciembre de 2010 cuando nos decían que llegaban los brotes verdes" y 2011 "fue peor", ha apostillado.
      Sin embargo, "ahora la situación económica es complicada pero se han tomado medidas para que la situación económica pueda ir mejorando y, lo que es más importante, que pare ya la destrucción de empleo y creemos que esto va a ser así en 2013", ha vaticinado.
      Cuestionada por si considera que el Gobierno de Rajoy ha incumplido su programa electoral, Cospedal ha detallado que "ha habido que tomar medidas que el Partido Popular no llevaba en su programa" y que "no se querían hacer" como "la subida de impuestos" pero que no hubo otra alternativa porque las cuentas públicas que se encontraron no eran las que había anunciado el anterior gobierno del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario