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miércoles, 19 de diciembre de 2012

Telemadrid también estará en negro en las fiestas de Navidad: huelga indefinida a partir del jueves

Las negociaciones entre la dirección de Telemadrid y los trabajadores están totalmente paralizadas. Ayer los representantes de la plantilla y la dirección del Ente mantuvieron una nueva reunión, pero sin avances, según explican fuentes del comité a prnoticias. Ante el inmovilismo de la empresa, el comité de empresa ha convocado una huelga indefinida a partir del jueves 20 de diciembre. De esta manera, la cadena volverá a estar en negro después de siete jornadas en las que ha perdido el 25% de sus ingresos por publicidad.


Después de tres días con la pantalla en negro –que se sumaron a otros cuatro la semana anterior- el comité de empresa de Telemadrid ha convocado una nueva huelga en la casa para luchar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 925 personas. A partir del jueves 21 de diciembre la huelga en la televisión autonómica madrileña será indefinida, por lo que la pantalla volverá a quedarse en negro, aunque en esta ocasión sin fecha tope.

Hasta ese momento, hoy y mañana, la plantilla hará paros parciales como ya hizo la semana pasada y que afectan a las horas de los informativos: de 8:30 horas a 9:30; de 13:00 a 15:00, de 20:30 a 21:30 horas y de 00:00 a 01:00 horas.

A pesar de que las reuniones entre ambas partes continúan, fuentes del comité de empresa han explicado a prnoticias que las posiciones están muy alejadas. El comité cree que la única manera de evitar una huelga indefinida es ‘sentarse a negociar en serio’, ya que ‘hasta el momento no lo han hecho’, a pesar de que ‘van a poner en la calle al 97% de la plantilla fija a partir del cinco de enero’, subrayan.

Las estimaciones de fuentes del sector indican que cada día que la empresa pasa en negro pierde alrededor de 50.000 euros en ingresos publicitarios. De esta manera, los siete días de este mes que ha estado sin emisión la cadena habría dejado de ingresar cerca de 350.000 euros, aproximadamente un 25% menos de sus ingresos publicitarios en un mes normal.

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