raton derecho

sábado, 29 de diciembre de 2012

Piedrabuena pide a la Consejería que sustituya a los sanitarios en sus bajas

(EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha aprobado, con el rechazo del PP, una moción que insta al Gobierno regional a que sustituya al personal sanitario del centro de salud del municipio durante sus bajas o vacaciones.
      El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha explicado hoy a Efe que en la actualidad las bajas o ausencias por vacaciones de médicos, enfermeros y personal de administración del centro de salud no se cubren.
      Esta situación está expresamente indicada en carteles a las puertas del centro de salud y, además, lo han confirmado los propios profesionales, y "está teniendo una repercusión muy negativa en la atención sanitaria que reciben los vecinos", según el alcalde.
      Cabezas ha comentado que la moción municipal, apoyada por el grupo socialista y rechazada por el grupo popular, insta a la Consejería de Sanidad a que sustituya a los profesionales en los periodos en los que éstos se ausenten del centro sanitario.
      El edil ha asegurado que desde que no se sustituyen a los profesionales en sus bajas o vacaciones han aumentado las listas de espera y apunta que en el periodo navideño, por ejemplo, ha quedado suprimida la expedición de recetas médicas.
      Esta circunstancia está obligando a "muchos pacientes" a acudir a la farmacia sin receta para que les anticipen los medicamentos que habitualmente deben tomar por tener alguna enfermedad crónica, ha explicado Cabezas.
      El alcalde también se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el PP haya votado en contra de esta propuesta "que defiende los intereses de su pueblo y que lo que quiere es evitar que sus vecinos, incluso sus votantes, estén mejor atendidos que ahora lo están", ha dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario