raton derecho

lunes, 24 de diciembre de 2012

La Fundación Abracadabra acercará la magia a hospitales infantiles de toda España este lunes y martes

(EUROPA PRESS)

   Los magos solidarios de la Fundación Abracadabra acercarán su magia este lunes y martes, 24 y 25 de diciembre, a cientos de niños ingresados en los hospitales infantiles de Madrid, Girona, Pontevedra, Córdoba, Valencia, Barcelona, Málaga, Algeciras, Ciudad Real, Logroño, Cádiz, Guadalajara, Valladolid, Vigo, Jaen, Avila, Tenerife, Menorca, Santander, Pamplona, Badalona, Gijón y Málaga.

   Los magos, entre los que figuran Jorge Blass, Alberto de Figueiredo, Héctor Mancha, Iván Santacruz y José Luis Ballesteros, realizarán todo tipo de trucos para que los niños y sus familiares puedan disfrutar de la Navidad de una manera un poco más agradable, olvidándose por un rato del sitio en el que están.

   Esta iniciativa cuenta con el apoyo de numerosos centros médicos, entre los que se encuentran los hospitales madrileños Clínico San Carlos, Niño Jesús, 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal; el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el Xeral de Pontevedra, el Reina Sofía de Córdoba y La Fe de Valencia, entre otros.

   El mago y patrono de la Fundación Abracadabra, Jorge Blass, ha indicado que aunque su varita mágica "no cura las enfermedades, sí que está demostrado que la magia mejora el estado de ánimo e incluso, en algunas enfermedades como el cáncer, ayuda a que el niño tenga esperanza".

   "La labor que hacemos en hospitales es muy complicada, hay familias que lo están pasando muy mal y hace falta mucha psicología y delicadeza. Los niños están viviendo una situación difícil y tienes que entrar y alegrarles el día con lo que puedes, hacer que vivan una experiencia única y se olviden durante unos minutos del problema que sufren", ha subrayado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario