raton derecho

lunes, 10 de diciembre de 2012

Las personas sordas ya pueden contactar con el 112 por sms y chat

(EFE).- Las personas con discapacidad auditiva de Castilla-La Mancha pueden comunicarse a partir de ahora con el servicio de emergencias 112 a través de mensajes de texto (SMS) y por chat con sus teléfonos móviles.
      Esto es posible gracias al convenio de colaboración firmado hoy por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, Leandro Esteban, y el presidente del Comité regional de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Perales.
      A través de este nuevo sistema, el colectivo de personas con discapacidad auditiva de la región, que no puede acceder mediante llamadas de voz, podrán hacerlo con su propio móvil, si bien previamente deben registrarse en el nuevo servicio.
      "Hoy eliminamos nueva barrera", ha destacado Esteban, que ha resumido el nuevo servicio en la posibilidad de "poder hacer que personas que hoy tenían limitación para usar un servicio universal, ahora puedan usarlo".
      El consejero ha subrayado que se ha dado un paso más para que "personas con capacidades distintas no tengan ninguna restricción a la hora de ejercer sus derechos o de tener las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano".
      Esteban, además, ha agradecido la colaboración en la puesta en marcha de este servicio al Cermi, a la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha y a la Federación regional de Padres y Amigos Sordos.
      Por su parte, el presidente del Cermi ha subrayado que se beneficiarán del nuevo servicio más de 6.000 personas menores de 64 años con problemas de audición en Castilla-La Mancha, cifra que llega a los 100.000 si se tienen en cuenta los mayores de esta edad.
      Perales ha destacado que se trata de un mecanismo "fundamental" para comunicarse con el exterior a través de las nuevas tecnologías en caso de tener alguna urgencia, un accidente o una "circunstancia anómala en una situación personal o familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario