raton derecho

lunes, 24 de diciembre de 2012

CCOO y UGT convocan concentraciones para este lunes en capitales de C-LM contra la reestructuración bancaria

(EUROPA PRESS)

   CCOO y UGT han convocado este lunes, 24 de diciembre, concentraciones en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y de España en respuesta a los últimos acontecimientos en relación con la reestructuración del sector financiero en el país.

   En nota de prensa los sindicatos han indicado que por medio de estas acciones tratan de "reivindicar el mantenimiento del empleo, el menor impacto posible de las medidas a tomar por las entidades sobre las plantillas y, sobre todo, negociación con la representación legal de trabajadores para acordar medidas no traumáticas a la hora de hacer los reajustes".

   CCOO y UGT han decidido convocar el lunes 24 "aprovechando la jornada reducida que muchas entidades tienen ese día en el horario laboral del sector financiero" y "para responder cuanto antes a los últimos acontecimientos en relación a la reestructuración del sector financiero, una vez anunciados los planes para Liberbank, BMN, Ceiss y Caja3"

    La preocupación sindical se centra en "el futuro que pudiera deparar al sector los planes  de reducción de entidades; su impacto en el empleo y en las plantillas, sobre todo en las  nacionalizadas".

   En la región, todas las concentraciones tendrán lugar a las 12.00 del mediodía. En Albacete será en la plaza del Altozano; en Ciudad Real, en la plaza del Pilar; en Cuenca, en el Parque de San Julián (Sede central de Liberbank-CCM); en Guadalajara, en la plaza de Jardinillo (antigua sede del Banco de España) y en Toledo, en Zocodover.




No hay comentarios:

Publicar un comentario