raton derecho

viernes, 21 de diciembre de 2012

CON EL VOTO EN CONTRA DEL PSOE Sale adelante la Ley de Estabilidad Presupuestaria


 (EUROPA PRESS) -
   Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este viernes, en la segunda jornada del que previsiblemente será el último pleno del año, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el voto a favor de la mayoría 'popular' y el rechazo de la bancada socialista.
   En el transcurso del debate parlamentario, el diputado socialista José Molina ha recalcado que la política económica que inspira los presupuestos es "profundamente equivocada" y ha advertido de que las políticas de "ajuste duro" y de no incentivación no generan crecimiento económico sino que solamente benefician los intereses de los mercados.
   Según ha manifestado, con esta política económica "miles" de ciudadanos se van al paro, dejan de tener un comedor escolar y un transporte escolar para sus hijos o dejan de tener un punto de atención continuada, es decir, "sus políticas económicas tienen un efecto colateral muy dañino para los ciudadanos de la región".
   "¿Si sus políticas económicas no dan resultados, por qué las sostienen?", ha preguntado al portavoz del PP, José Manuel Tortosa, a quien ha emplazado a explicar por qué el 2013 tiene que ser un año de "más sufrimiento y de más golpes", donde habrá que cumplir un objetivo de déficit del 0,7%, algo que considera "insostenible".
   Asimismo, ha preguntado al PP por qué rechaza gravar con un impuesto a los depósitos bancarios, gravar a las rentas más altas o el almacenamiento de residuos, figuras impositivas con las que se podrá recaudar, según los socialistas, unos 200 millones de euros que irían destinados a crear un fondo de acción social.
   Molina ha pedido a los 'populares' que "no sean más papistas que el Papa" y que no sometan a la economía de Castilla-La Mancha "a ese nivel de contrición". Además, ha defendido que los años en los que gobernó el PSOE han sido "los años en los que más ha progresado esta tierra", algo de los que "todos nos tenemos que sentir orgullosos".

"RUINA Y QUIEBRA"

   Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Tortosa, ha replicado al diputado socialista que la política económica del PSOE ha significado "la ruina y la quiebra" para Castilla-La Mancha. "Ustedes son los responsables de los sacrificios que hoy tiene que hacer los castellano-manchegos", ha subrayado el diputado.
   Sobre las figuras impositivas que ha propuesto el PSOE, el diputado del PP ha dicho que la recaudación que se lograría por gravar los depósitos bancarias sería "insignificante" y respecto al fondo de acción social, ha dicho al PSOE llega "tarde" porque ya el Gobierno ha presentado un "auténtico fondo de acción social", que son los presupuestos para 2013, que destinan el 85 por ciento del techo de gasto a Educación, Sanidad y Servicios Sociales.
   "Ustedes lo único que pueden presentar en su balance es el fracaso más absoluto", ha destacado Tortosa, quien ha pedido al diputado socialista "un poco de humildad" a la hora de subirse a esta tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario