raton derecho

domingo, 16 de diciembre de 2012

El PSOE dice que en CLM hay 3.000 millones en recortes y 3.000 más de deuda

(EFE).- La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha realizado un balance del año 2012, en el que, según ha criticado, se han realizado recortes en los servicio sociales por valor de 3.000 millones de euros, mientras que la deuda de la comunidad también ha crecido 3.000 millones.
      En un comunicado, Maestre ha comentado los datos publicados el viernes por el Banco de España, que revelan que Castilla-La Mancha es autonomía más endeudada de España en términos relativos, con una deuda de 9.694 millones de euros que equivale al 25,7 por ciento de su PIB.
      "El balance del año y medio de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha se puede resumir en la misma cifra, 3.000 millones de euros, que son los que ha recortado el gasto social desde que es presidenta María Dolores de Cospedal y que son, también, los que ha aumentado la deuda de la comunidad en tan solo un año", ha resumido Maestre.
      Ha indicado que los datos del Banco de España sobre la deuda de Castilla-La Mancha "dejan al descubierto una gestión que no se puede calificar de otra manera que no sea de catastrófica", como también es catastrófica, en su opinión, "una situación en la que un Gobierno justifica los mayores hachazos vistos en España a la sanidad, a la educación pública, a los servicios sociales y a la Ley de la Dependencia y, al tiempo, se le va de las manos el endeudamiento de la región".
      Maestre ha señalado que, pese a que "pretenden presentar a Cospedal como una presidenta austera y eficaz" a través de una "abundante y vacía retórica", la "única austeridad es la que ella impone".
      "En eficacia, cero al cociente", ha espetado Maestre, que también ha recordado el incremento del desempleo en la región, con "70.000 personas más en paro desde que gobierna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario