raton derecho

sábado, 29 de diciembre de 2012

Ciudad Real prorrogará la ayuda del cheque bebé durante 2013

 (EFE).- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido prorrogar la ayuda del cheque bebé con la consignación de una partida de 200.000 euros en los presupuestos de 2013.
      Según ha informado a Efe el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, este programa de ayudas a los nacimientos o adopciones se mantendrá acorde la última modificación aprobada por el equipo de Gobierno el pasado 13 de marzo.
      El criterio de selección para otorgar la ayuda económica de 600 euros se estableció en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) fijado en 532, con lo que las familias podrán acceder a la prestación si no superan este indicador.
      Desde que entró en vigor el 13 de marzo han sido concedidas 56 de 144 solicitudes presentadas hasta el pasado mes de agosto, fecha en la que se paralizaron las ayudas por falta de partida presupuestaria.
      Así, un matrimonio que entre los dos cobren 1.597 euros no podrá acceder a la ayuda; sin embargo, una pareja que sume 3.000 euros y tenga cuatro hijos a su cargos, podrá tener derecho a la ayuda.
      En este sentido, se dará prioridad a parados con más de tres meses de antigüedad, familias numerosas, y otras con circunstancias especiales.
      El mantenimiento de esta ayuda se suma a las ya anunciadas como la del Centro de la Atención a la Infancia (230.00 euros), la emergencia social (50.000 euros) y gran parte de los servicios sociales.
      Todo ello, ha recordado Poveda, a pesar de que existen problemas para cumplir con el techo de gasto en los presupuestos de 2013 pero la "alcaldesa quiere dar prioridad a las familias que lo están pasando mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario