raton derecho

domingo, 30 de diciembre de 2012

LA PARRA DE LAS VEGAS Extinguido un incendio en un Ayuntamiento de la región

 (EUROPA PRESS) -
   Los bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) han extinguido a lo largo de la madrugada de este domingo un incendio que ha afectado al Ayuntamiento de la localidad vecina de La Parra de las Vegas.
   Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego se originó a las 21.32 horas de este sábado y ha afectado a la cubierta trasera del tejado del Consistorio.
   El alcalde de la localidad, Victoriano Martínez, ha explicado a Europa Press que el fuego ha podido ser originado por la chimenea de una estufa encendida por vecinos del pueblo que se disponían a preparar el Centro Social --que está en las dependencias del Ayuntamiento-- para celebrar la Nochevieja.
   "Parece ser que alguna chusta ha ido desde la chimenea hasta el trastero, donde se almacenan papeles viejos, y allí se originó el fuego", ha dicho, indicando que el edificio del Consistorio "ha quedado bastante deteriorado".
   Martínez ha criticado que hayan sido los bomberos de Motilla de Palancar y no los de la capital conquense los que acudieron a sofocar las llamas, ya que "Motilla está a 60 kilómetros y Cuenca solo a 30". "Solo por eso se perdieron 20 minutos que pudieron ser fundamentales".
   Según ha explicado, a lo largo de este domingo se están llevando a cabo trabajos en la zona afectada para intentar cubrir el tejado ante la amenaza de lluvia, para que ésta no afecte el Consultorio Médico que se encuentra en el mismo edificio.
   El primer edil del municipio, que ha tasado el coste de la reparación de los desperfectos en 20.000 euros, ha asegurado además que desde este lunes se pondrá en contacto tanto con la Diputación provincial de Cuenca como con el delegado de la Junta en la provincia, Rogelio Pardo, para intentar buscar una solución a la financiación de las obras de rehabilitación.

OTRO INCENDIO EN MOTA DEL CUERVO

   Por otro lado, también en la provincia de Cuenca, bomberos de Villarrobledo (Albacete) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han procedido a extinguir un incendio que ha afectado a un taller de chapa y pintura en Mota del Cuervo.
   El fuego, originado a las 21.32 horas, ha afectado al interior del taller y ha calcinado cuatro vehículos que se encontraban en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario