raton derecho

domingo, 23 de diciembre de 2012

Propietarios de aeródromo de Casarrubios conversan con Madrid

(EUROPA PRESS) -
   El proyecto de ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) sigue adelante y sus propietarios están en conversaciones con la Comunidad de Madrid para impulsar un proyecto conjunto, tal y como lo ha asegurado a Europa Press Ignacio Elduayen, portavoz de la empresa gestora del aeródromo toledano, Aerohobby S.L.
   Estos contactos se han acelerado después de que el magnate de los casinos Sheldon Adelson haya anunciado la construcción de Eurovegas en la Comunidad de Madrid, según ha dicho Elduayen, quien confía en volver a reunirse con representantes del Gobierno madrileño pasadas las fiestas navideñas y avanzar en la idea de un solo proyecto.
   Con la liquidación de la empresa Aeropuertos de Madrid, la construcción del aeródromo privado de El Álamo quedó en 'stand by', pero con la futura llegada de Eurovegas a Madrid "el tema se ha acelerado muchísimo". "Lo lógico es aunar y hacer un solo proyecto" porque lo contrario "sería absurdo", ha indicado Elduayen.
   Actualmente "está todo en ebullición y cociéndose", ha destacado el portavoz del aeródromo toledano, quien espera que "en breve" se pueda llegar a una solución. "Al menos sí hay mayor voluntad que hace dos años y tres meses" por parte del Gobierno madrileño, ha sentenciado.

MÁS GRANDE PERO LA MISMA FILOSOFÍA

   Si finalmente los responsables del aeródromo de Casarrubios del Monte alcanzan un acuerdo con los responsables del Gobierno madrileño, la intención es hacer un proyecto de mayor envergadura, aunque la filosofía seguiría siendo la misma: poder recibir aviación de ejecutivos y permitir que entren aviones "más grandes".
   El proyecto de ampliación de la infraestructura toledana, que lleva funcionando como aeródromo desde 1994, contempla además ampliar la actual pista unos 600 u 700 metros y crear nuevos accesos e instalaciones. La inversión estimada es de 8,6 millones de euros.
   Lo que se está barajando en las conversaciones con el Gobierno madrileño es que sean varias las empresas las que participen en el proyecto, según ha explicado Elduayen, quien considera que la iniciativa sería más grande e iría más rápida si se desarrollase conjuntamente con la Comunidad vecina.
   En el caso de que el Gobierno de Ignacio González decidiera no aunar los proyectos, los responsables del aeródromo toledano seguirían adelante con su idea porque ya tienen todo presentado, aunque consideran que sería algo "sin sentido" y, por lo tanto, cree que "al final será un solo proyecto".
   Elduayen ha asegurado que siempre han estado "muy tranquilos" y "por suerte" siempre han podido autofinanciarse. Además, ha apuntado que durante este tiempo han estado confeccionando su proyecto, declarado de Interés Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha en julio de 2010, y que en estos momentos ya está en manos de Aviación Civil, que es quien tiene que dar su visto bueno.
   Asimismo, ha recalcado que de las conversaciones que han mantenido con el Gobierno de María Dolores de Cospedal se desprende que éste no se opone al proyecto, pero, según ha dicho, el Gobierno regional no puede abanderar la iniciativa hasta que Aviación Civil no autorice el proyecto aeronáutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario