raton derecho

domingo, 30 de diciembre de 2012

Dos colectivos ayudan a los niños y adolescentes en el uso de las tecnologías

(EFE).- La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, y la organización sin ánimo de lucro Foro Generaciones Interactivas han firmado un acuerdo para promover el uso seguro y responsable de las tecnologías entre los más pequeños y sus familias.
      Según han informado hoy ambas organizaciones en un comunicado, la presencia e importancia de las nuevas tecnologías en la vida de los menores y en las familias hace necesario conocer los riesgos más comunes y una formación en las oportunidades y ventajas que brindan para el desarrollo educativo de niños y adolescentes.
      Benilde Caro, director general de Foro Generaciones Interactivas, ha destacado que la colaboración con Afanion permitirá acercar a las familias la relación que los más pequeños tienen con las tecnologías así como concienciar a los menores de la importancia de hacer un uso responsable y seguro de estos nuevos medios.
      Por su parte, Afanion pondrá a disposición de las familias con las que trabaja un enfoque multidisciplinar y práctico del uso de Internet, redes sociales y videojuegos, entre otras cuestiones.
      La vocal de Afanion en Ciudad Real, Rosario Ciudad, ha señalado que "la colaboración con Foro Generaciones Interactivas dará la posibilidad de trasladar a los niños y los adolescentes las ventajas y los riesgos de las nuevas tecnologías, de una manera amena y divulgativa".
      Foro Generaciones Interactivas es una organización sin ánimo de lucro fundada por Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana que trabaja en diez países de habla hispana.
      Afanion es una entidad sin ánimo de lucro surgida en 1995 que presta servicio a los niños con cáncer y sus familias en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario