raton derecho

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cospedal: se han sentado las bases para salir lo antes posible de la crisis

(EFE).- La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que en un año se han sentado las bases y los cimientos para la recuperación económica y para que el camino de salida de la crisis sea lo más corto posible y deje atrás al menor número de personas.
      Cospedal, en su discurso en la Interparlamentaria que celebra el PP en Toledo, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya impulsado la agenda reformista "más importante planteada nunca en España" y que en un año se haya hecho en España lo que no se hizo en ocho años anteriores.
      La dirigente popular ha subrayado que el año de Gobierno ha estado marcado por la responsabilidad, un criterio que determina la acción del PP frente a otros proyectos y tendencias que solo buscan "la ventaja a corto plazo".
      En ese sentido, ha criticado que el PSOE plantee ahora la necesidad de reformar la Constitución sólo porque tiene un "problema interno" y ha prometido, "lo que haya que cambiar, se cambiará no por el interés del PP, sino del interés general de España".
      Cospedal ha hecho un breve balance del año de Gobierno y ha recalcado que, a diferencia de cuando el PSOE habló de brotes verdes en 2010, ahora se han sentado las bases y los cimientos para recuperación la económica del país, para "que el camino sea lo que más corto posible y deje al menor número de personas abandonadas".
      La presidenta castellanomanchega ha afirmado que el Gobierno del PP es "el que más ha hecho en materia de política social", pues es el primero que ha tomado medidas contra los desahucios y, a pesar de vivir una profunda crisis económica y haber heredado una "deuda exterior monstruosa y un déficit incalificable", ha hecho subido las pensiones un 2 % al 74 % de los pensionistas y un 1 % para el resto.
      Además, hoy hay un ministro de Hacienda que sabe el dinero "lo que hay y lo que se paga y cuando se paga" y una normativa que exige a las comunidades autónomas y entidades locales "gobiernos austeros".
      Un Gobierno, además, que sabe que España no puede tener un fracaso escolar del 30 por ciento y, por ello, ha impulsado una reforma educativa que tiende a la calidad y la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario