raton derecho

domingo, 23 de diciembre de 2012

El "New York Times" de dedica un amplio artículo a la Ciudad de Toledo

«En Toledo, estratos de la Historia de España» es el nombre del reportaje del diario neoyorquino

http://travel.nytimes.com/2012/12/23/travel/in-toledo-layers-of-spanish-history.html?pagewanted=all&_r=1&

El diario neoyorquino «The New York Times» dedica este viernes, 21 de diciembre, un amplio reportaje a la ciudad de Toledo (España)

con el título de «In Toledo, layers of Spanish History» (En Toledo, estratos (vestigios o huellas) de la Historia de España), un recorrido por el arte, la historia, la sociología o la gastronomía de la capital de Castilla-La Mancha. Con una bella fotografía de un pintor con su paleta de colores captando la vista de la vieja ciudad desde el Valle, muy cerca del Kiosco Base, el artículo comienza describiendo que la humedad de la niebla impide cruzar el empedrado del puente, demasiado resbaladizo para atravesarlo. Por ello, el autor prefiere dar la vuelta y cambiar el punto de vista de una ciudad que califica de «Holy Toledo» en varias ocasiones, lo mismo que exclaman los turistas al subir y bajar sus fatigosas cuestas empedradas, sobre todo durante los rigores del verano.
Consejos de dónde alojarse, comer, o qué hacer en Toledo salpican el artículo de The New York Times, con pequeños errores a la hora de deletrear monumentos o establecimientos de restauración, como, todo hay que decirlo, el «Mezquito» del Cristo de la Luz o el Bar «Ludena», donde su propietario, recientemente fallecido, inventó un delicioso manjar, las carcamusas.
La guía con la que el autor habla en su recorrido toledano, Manuela Carrasco, le lleva al final del artículo a la Casa del Greco, el renovado museo del Paseo del Tránsito que guarda parte de la obra de este artista tan unido a la bella ciudad. Y en relación a los apuros económicos que pasó el cretense por lo mucho que tardaban las iglesias que le contrataban en pagarle, dice: «Si el Greco se levantara de su tumba y viera este museo, viera la tienda de regalos, no tengo ni idea de lo que podría decir».
En resumen, un fantástico artículo para la promoción turística de Toledo, bien escrito pero que no descubre nada nuevo a los toledanos. Pese a ello, seguro que el Ayuntamiento de la capital de Castilla-La Mancha, con su alcalde a la cabeza, Emiliano García-Page, estarán más que satisfechos. Que la ciudad de Toledo se asome a los titulares del que podría denominarse el periódico más famoso del mundo, es una gran noticia. «Holy Toledo!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario