raton derecho

lunes, 17 de diciembre de 2012

Condenan a los culpables del doble asesinato de Valdepeñas a 36 y 16 años

 (EFE).- La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a José Mariano M.A. y a Antón M.F. a 36 y 16 años de cárcel, respectivamente, por los asesinatos de Sebastián y su hijo Ramón cerca de la iglesia evangelista de Valdepeñas, en una reyerta entre familias de etnia gitana ocurrida en septiembre de 2010.
      La Audiencia ha confirmado en sentencia el veredicto del jurado popular quien el pasado 4 de diciembre declaró a José Mariano M.A. culpable del doble asesinato, por los que se le condena a 17 años y 6 meses por cada una de las muertes y un año y medio más por el delito de tenencia ilegal de armas.
      En el caso de Antón M.F., el tribunal le ha condenado a 16 años de prisión por un delito de asesinato por apuñalar a Ramón.
      En ambos acusados, se ha aplicado la atenuante de arrebato.
      Al igual que hiciera el jurado, la sentencia ha declarado al tercer acusado, J.A.A., culpable de una falta de lesiones con la circunstancia agravante de alevosía y la atenuante de arrebato.
      Además, los dos primeros acusados tendrán que indemnizar a las viudas de los fallecidos con 150.000 euros y 75.000 más por cada uno de los hijos.
      Asimismo, les prohíbe acercarse a la familia durante el tiempo de la condena y a residir en Valdepeñas diez años después de haberla cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario