raton derecho

lunes, 17 de diciembre de 2012

Page acusa a Rajoy de "dar un corte de mangas a mucha gente"

 (EUROPA PRESS) -
   El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "no se puede acusar" a Mariano Rajoy y a su Gobierno de "estar con los brazos cruzados", ya que "los están utilizando y muy bien para dar un corte de mangas a mucha gente y emplearse con los recortes para demoler el estado del bienestar".
   En declaraciones a los medios momentos antes de mantener un encuentro con alcaldes socialistas de la región para hablar de la deuda que mantiene la Junta de Castilla-La Mancha con sus ayuntamientos, Page ha manifestado que "en un año de Gobierno Rajoy ha cambiado el estado del bienestar por la ansiedad".
   "Rajoy ha entrado como un elefante en una cacharrería en temas como en la justicia, creando tasas que harán que el principal derecho a pedir justicia dependerá del bolsillo y no de la razón que tengan los ciudadanos", ha dicho.
   A Page le preocupa más "que no haya autocrítica" en el Gobierno de Rajoy, además de que "amenazan con más reformas" para el año 2013, después de que el 2012 "haya sido el año de más paro, de más crisis y de más desigualdad". "Ojalá salgamos de la crisis, pero el camino por el que quieren que salgamos es de ruptura de equilibrios constitucionales y de consensos".

INTERPARLAMENTARIA "PARADÓJICA"

   El líder de los socialistas castellano-manchegos se ha referido a la Interparlamentaria del PP que se celebra este lunes, indicando que le resulta "paradójico" que la cita se celebre en Toledo "después de haber incumplido el pacto de las pensiones" que lleva el mismo nombre.
   Para Page, la Interparlamentaria 'popular' es "una reunión de compañeros que se han juntado para darse los aplausos que no tienen en el resto del país" y se realiza "tras invocar el último incumplimiento del Gobierno" con respecto a las pensiones.
   El dirigente socialista ha subrayado que el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy "se ha caracterizado porque no ha cumplido ni una sola de las promesas que hizo, ni las de su programa electoral como candidato ni las de antes de ayer como presidente".
   Este primer año del PP en el Gobierno ha estado marcado para Page por "subidas descabelladas de impuestos y de tasas, bajada del estado de bienestar, demolición de la sanidad e intento de hacer negocio con la salud".
   "Están fabricando el estado del malestar basado en la aplicación de la misma medicina de los que originaron la crisis, esa que le gusta a los especuladores financieros, con el permiso de Angela Merkel", ha dicho.
   Ante la actuación del Gobierno, Page ha dicho que el próximo año será para el PSOE "de enorme compromiso con el estado del bienestar para proteger y blindar los cimientos de la modernización que empezó con Felipe González".

REUNIÓN CON ALCALDES

   Sobre la reunión con alcaldes socialistas de la región, ha afirmado que lo que les "importa no es que los ayuntamientos cobren o no, si no el dolor y el daños que ocasiona la deuda a miles de puestos de trabajo y servicios públicos relacionados con ayuntamientos".
   Según ha explicado, esta reunión se hace "de forma simbólica" en el Parador de Toledo tras las medidas en la red de Paradores propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Estas infraestructuras son herencia de Manuel Fraga, y si levantara la cabeza, vería lo que le están haciendo a sus Paradores", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario