raton derecho

sábado, 29 de diciembre de 2012

La Diputación de Ciudad Real promociona el aceite del Valle de Alcudia

(EFE).- El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite Valle de Alcudia, Antonio León Tirado, han firmado hoy un convenio por el que la institución provincial invertirá 8.000 euros para realizar acciones de asistencia técnica y promocional.
      El presidente de la asociación ha agradecido a De Lara esta aportación que contribuye a la promoción y divulgación del aceite que se produce en la comarca natural ciudadrealeña del Valle de Alcudia.
      Ha explicado que se trata una de asociación joven que trabaja con el objetivo de consolidar una marca colectiva de calidad.
      Por su parte, Nemesio de Lara ha recordado que la institución provincial no tiene competencias en materia agroalimentaria, pero ha aclarado que pretende contribuir a generar riqueza en el territorio provincial mediante el apoyo a las denominaciones de origen, a las indicaciones geográficas de calidad y a las asociaciones.
      A este respecto, el presidente de la Diputación ha añadido que con este mismo fin se llevan a cabo con éxito proyectos como la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que el próximo mes de mayo celebrará su séptima edición.
      La Asociación para la Promoción del Aceite Valle de Alcudia acoge a empresas, almazaras y cooperativas de Brazatortas, Abenójar, Fuencaliente, Guadalmez, Villamayor de Calatrava, Hinojosa de Calatrava, Almodóvar del Campo, Los Pozuelos, Luciana, Cabezarrubias del Puerto, Alamillo, Caracuel,Mestanza, Saceruela, Cabezarados, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Almadenejos y Puertollano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario