raton derecho

miércoles, 25 de enero de 2012

Un auto insta a Gas Natural Fenosa a restablecer el suministro en Cuenca


(EUROPA PRESS) -
   El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cuenca ha emitido un auto en el que insta a la empresa Gas Natural Fenosa a restablecer el suministro eléctrico en las cuatro dependencias municipales que se han visto privadas del mismo durante los últimos días, según ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de Alcalde, Darío Dolz.
   El auto, según ha informado el Ayuntamiento, en nota de prensa, considera "en principio válido y ejecutivo" el acuerdo de la Junta Local de Gobierno que el 7 de diciembre declaró servicios esenciales todos los que se prestan en dependencias municipales.
   De esta manera, afirma que "la consecuencia no puede ser otra que entender aplicable dicho acuerdo y restablecer el suministro eléctrico en dichas instalaciones, en cuanto a considerado servicio esencial".
   Dolz, en rueda de prensa, ha afirmado que el auto ha sido trasladado ya a la empresa y se espera que la compañía "dé la luz" en las próximas horas en estas instalaciones y ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno ante esta noticia y ha declarado que "es una pequeña gran victoria de todos los conquenses".
   El edil ha destacado "la comprensión y la valentía" de los ciudadanos de Cuenca, especialmente de los cerca de mil usuarios de estas cuatro dependencias municipales, a la hora de encarar esta situación y buscar alternativas.
   Dolz ha insistido en que el Ayuntamiento de Cuenca "no puede consentir abusos de poder que perjudiquen a los ciudadanos de Cuenca por parte de la compañía Gas Natural Fenosa, que va a cobrar hasta el último euro de su deuda".
   A este respecto, ha asegurado que "el Ayuntamiento quiere pagar" y por eso "seguimos trabajando con la eléctrica para alcanzar un acuerdo que nos permita llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que ambas partes puedan asumir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario