raton derecho

jueves, 19 de enero de 2012

IU dice al PSOE que "los recortes" de Cospedal son "por su mala gestión"


(EUROPA PRESS) -
   El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha recordado tras el anuncio del PSOE de la Comunidad Autónoma de interponer una enmienda a la totalidad de las medidas complementarias del Plan de Garantías del Gobierno regional que "los recortes están motivados por la mala gestión del PSOE".
   En rueda de prensa, Martínez ha explicado que uno de los motivos por los que se van a llevar a cabo estas medidas es la reforma constitucional llevada a cabo entre el PSOE y el PP, tras lo que ha añadido que la oposición en el Parlamento regional "tiene que ser sincera y no de cara a la galería".
   En cuanto a la ampliación del Plan de Garantías del Gobierno regional, el dirigente político ha subrayado que se trata de unas medidas "que garantizan más paro de forma inmediata, el deterioro de los servicios públicos, un desequilibrio presupuestario, primar la educación privada y concertada, poner los servicios públicos en manos del mercado y desmantelar los servicios sociales".
   Además, ha criticado que esta ampliación de los "recortes" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se haga "sin antes haber hecho antes autocrítica sobre las medidas que ya se pusieron en marcha en septiembre".
   Por todo ello, desde IU han pedido la retirada de las medidas "o al menos que se puedan negociar con agentes sociales y la sociedad en general", ya que "no está ajustado a las verdaderas necesidades de la región".
   Martínez ha aseverado además que hay muchas propuestas, entre ellas las de IU, "con las que se podría recaudar 1.500 millones con una reforma fiscal progresiva, para que el que más tiene más pague y se pueda luchar contra el fraude".

ASAMBLEA REGIONAL EN OTOÑO

   En otro orden de cosas, Daniel Martínez ha anunciado que, aunque la asamblea regional de la formación estaba prevista para el próximo 21 de abril, a nivel nacional se está valorando la posibilidad de una asamblea a nivel federal que unifique "en fecha, en debate y en método a todas las federaciones de España", por lo que la cita regional "está ahora en punto muerto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario