raton derecho

jueves, 26 de enero de 2012

Page, sobre su candidatura a la Secretaria General, dice que "tres son multitud" y que "nunca" se lo ha planteado


(EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE en la ciudad  castellano-manchega, Emiliano García-Page, preguntado sobre si va a ser el tercero en liza a la Secretaría General del PSOE, ha asegurado que "tal y como está el proceso planteado, tres son multitud", y que no se ha planteado presentarse.
   Así se ha pronunciado el regidor toledano que ha sido entrevistado esta tarde en el programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero, donde ha defendido que a estas alturas, le importa "mucho más que gane el Partido Socialista y que salgamos unidos que cualquier otra cosa".
   "Este congreso no cierra una etapa porque los dos candidatos en liza forman parte de la misma etapa. Cerrarla no la cierran y, sin embargo si puede significar un terreno abonado para sembrar una nueva. Vamos a ver si Sevilla aborda un proceso con luz corta o con luz larga", ha dicho el alcalde toledano, según ha informado en nota de prensa Onda Cero.
   Preguntado sobre si Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón generan confianza, García-Page ha asegurado que tanto Rubalcaba como Chacón, son personas de "trayectoria asentada" y, por tanto, "sólidas".
   "Acumulan cariño en el PSOE. Por tanto, son válidos, pueden gestionar el Partido, pero a estas alturas no hay un escenario de ilusión. Ninguno es novedad. Los dos pertenecen a un modelo que venimos conociendo y sabíamos que se iban a enfrentar desde hace tiempo. Vamos a intentar que todo salga bien porque a España, incluso al gobierno del Partido Popular, le interesa un Partido Socialista fuerte, muy fuerte".
   Sobre si ha descartado presentarse como candidato a dirigir el partido a nivel nacional, ha manifestado que le preguntan "siempre" algo que no se ha planteado y que "nunca ha anunciado".
   "Soy secretario provincial del Partido Socialista en Toledo y a estas alturas no puedo descartar nada que no me he llegado a plantear, quiero participar intensamente en el debate. Puede pasar de todo, incluso que se quede en una sola candidatura, cosa que yo no vería del todo mal. Tiene que haber una Ejecutiva muy integradora, muy compacta, pues de lo contrario se abrirían fisuras que luego dejan grietas", ha añadido.
   Dicho esto, ha precisado que Chacón se retiró de las primarias sin haberse presentado. "No sé si realmente dejó paso. En todo caso, su actitud fue una actitud sensata, conforme se planteaba el escenario electoral. Eso tiene su parte de positivo", ha apuntado.
   En cuanto al resultado del 35 Congreso, ha dicho que "la inmensa mayoría de las delegaciones tiene claro lo que va a hacer, otra cosa es que lo revele".

No hay comentarios:

Publicar un comentario