raton derecho

martes, 24 de enero de 2012

Cospedal separa Economía y Hacienda en su primera crisis de Gobierno


 (EUROPA PRESS) -
   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha separado las áreas de Economía y Hacienda tras su primera crisis de Gobierno, materias que también están separadas en el Gobierno de Mariano Rajoy.
   Jesús Labrador, recientemente nombrado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, comenzó en el Ejecutivo regional como consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, cargo que ahora es asumido por Leandro Esteban, que antes ocupaba la Consejería de Empleo y la Portavocía, función esta última que seguirá asumiendo.
   El área de Empleo pasa junto con el Economía --que antes se integraba en la Consejería de Hacienda-- a ser dirigida por Carmen Casero, que se incorpora desde este martes en el Gobierno. La Consejería de Hacienda también será asumida por una nuevo miembro del Gobierno, Arturo Romaní.
   Se mantienen las consejerías y los cargos de Sanidad y Asuntos Sociales (José Ignacio Echániz); Educación, Cultura y Deportes (Marcial Marín); Fomento (Marta García de la Calzada); y Agricultura (María Luisa Soriano).
    Con esta remodelación, el Gobierno de Cospedal, formado por siete Consejerías --las mismas que el de José María Barreda al final de la legislatura-- estará formado por cuatro hombres y cuatro mujeres, siendo de este modo paritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario