raton derecho

miércoles, 25 de enero de 2012

La Policía tiene pruebas que implican a presuntos asesinos de un pastor


(EUROPA PRESS) -
   La Policía Nacional tiene pruebas concretas que implican a varias personas que estuvieron en la finca 'Valdivieso', en Cinco Casas (Ciudad Real), en la noche del 2 al 3 de diciembre del año pasado, en un asalto que acabó con la muerte de un pastor, mientras otro resultaba herido de gravedad.
   Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en una rueda de prensa en Ciudad Real en la que han estado presentes el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, y el jefe superior de Policía de Ciudad Real, Jesús Nieto.
   Ortiz ha apuntado que la Policía "cuenta con pruebas" que sitúan en el lugar de los hechos a cuatro personas de las 18 que fueron detenidas en la operación policial, todos ellos miembros de una organización que había cometido numerosos robos en fincas de Burgos, Cáceres, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Madrid, donde estaba radicada la banda.
   El jefe superior de Policía en la región ha señalado sobre el asalto que "fue de gran virulencia" y "pudo estar provocado por el hecho de que, un mes antes, lo habían intentado en el mismo lugar y se frustró el asalto porque los propios pastores dieron la alarma".
   En esta operación, además de las detenciones de la banda, se llevaron a cabo cinco registros en Madrid, en las barriadas de Usera y Villaverde, en viviendas y locales donde se embalaba el material robado para trasladarlo a Rumanía, país de donde procedían todos los miembros de la organización.
   Por su parte, Labrador ha recordado que de estas 18 personas, detenidas en la madrugada del pasado 20 de diciembre, diez ha ingresado en prisión tras ser puestos a deposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario