raton derecho

viernes, 27 de enero de 2012

Rubalcaba reclama a los delegados al congreso que voten "lo que es mejor para el partido"


(EUROPA PRESS) -
   El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha reclamado a los delegados que acudirán al Congreso Federal de Sevilla que "voten lo que creen que es mejor para el partido y no voten contra nadie".
   En un acto que ha mantenido con más de 200 afiliados del Partido Socialista albaceteño, en el salón de actos de la sede de la capital, y que ha comenzado a las cinco de la tarde, Pérez Rubalcaba ha solicitado que el resultado de este Congreso ha de ser que el Partido "vuelva a sintonizar" con los ciudadanos.
   "Los valores de los españoles son los nuestros y esa sintonía puede funcionar", ha dicho uno de los dos candidatos a liderar el PSOE, que, a renglón seguido, ha admitido que es necesario que el PSOE "sepa cambiar las políticas para adaptarlas a las necesidades de los ciudadanos".
   Tras la cita de Sevilla del próximo sábado, donde el PSOE celebra su 38 Congreso, el aspirante a liderar el principal partido de la oposición ha planteado que hay que empezar a trabajar, primero buscando una "salida justa de la crisis".
   Para ello, la nueva etapa socialista deberá empezar en el Parlamento de la nación, desempeñando una oposición "útil, ni dura ni blanda" que sepa tanto pactar, como controlar al Ejecutivo.
   De su decisión de presentarse a la Secretaría General también ha hablado y la ha argumentado en que ha sido "por la misma razón por la que se afilió al Partido hace casi 40 años, para ser útil a mis ideas".
   Así, Rubalcaba ha hecho frente a las críticas de quienes le atribuyen que tiene "pasado" en el Partido, asegurando que lo que tiene es "currículum".
   El aspirante a la Secretaría General se ha mostrado, ante los militantes albaceteños, partidario de un PSOE "más europeista, más municipalista, con vocación de gobierno, e intergeneracional", y se ha comprometido a fomentar un partido que demande a la militancia "ideas, fidelidad y compromiso".
   Tras su acto en Albacete, donde se ha generado un coloquio con los asistentes de carácter interno, Pérez Rubalcaba se ha trasladado a Alicante, donde tiene previsto otro acto a partir de las siete de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario