raton derecho

martes, 17 de enero de 2012

Empresas de transportes de viajeros al borde de quiebras por impagos


(EFE).- Las empresas de transporte de viajeros de las provincias de Albacete y Toledo aseguran que están al borde de la quiebra ante la falta de pago de las distintas administraciones públicas e incluso es posible que dejen de prestar los servicios por no poder hacer frente a los costes.
Así lo han asegurado hoy la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Asociación de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo en sendos comunicados.
La FEDA ha mostrado su preocupación por el sector haciéndose eco de las quejas de las asociaciones representativas en Albacete, la Asociación de Transporte Discrecional de Viajeros y la Asociación de Empresarios de Servicios Regulares de Viajeros.
Indica en el comunicado que la situación del sector es "grave" y "técnicamente insostenible" ante la falta de pago de las distintas administraciones, una situación generalizada que pone a los transportistas "al borde de la quiebra, sin poder hacer frente a los próximos pagos".
La patronal albaceteña informa de que la administración solo ofrece soluciones de cobro "lentas, costosas e imposibles de formalizar por las trabas que imponen las entidades financieras".
Si la situación continúa, indica el comunicado de la Confederación FEDA, las empresas del sector "se verán obligadas a no prestar los servicios a las distintas administraciones" ante la dificultad de las empresas de hacer frente a sus costes".
Por su parte, la Asociación de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo ha informado de la reunión que han mantenido para analizar la situación del sector, que han calificado de "muy grave", debido al retraso en el pago de las facturas por parte de la Administración.
La asociación considera que la situación "comienza a tomar unos tintes en algunos casos dramáticos, que podría provocar el cierre de algunas empresas que hasta la fecha han podido sobrevivir, si bien con grandes dificultades".
La totalidad de las empresas tiene demoras en el cobro de facturas atrasadas de la Administración desde hace unos meses, lo que deteriora aún más la situación financiera de estas pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario