raton derecho

lunes, 30 de enero de 2012

Cospedal dice que "es tiempo" de "tener una Fiscalía independiente"


(EUROPA PRESS) -
   La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado la toma de posesión de Eduardo Torres-Dulce como nuevo fiscal general del Estado para felicitarle y destacar que ha concertado la "empatía" de todos los sectores del Ministerio Público. "Es tiempo de tener una Fiscalía indepediente y defensora de la legalidad y el interés general", ha remarcado.
   Así se ha pronunciado De Cospedal a las puertas del Tribunal Supremo, poco antes de asistir a la toma de posesión del sucesor de Cándido Conde-Pumpido.
   Al ser preguntada sobre la imagen de la Justicia española tras dictarse la sentencia del 'caso Marta del Castillo' o el hecho de que el juez Baltasar Garzón se siente en el banquillo del Supremo, la dirigente 'popular' ha eludido responder a esta cuestión y ha indicado que hoy "es un buen día para hablar de la necesidad de que la Justicia sea una de las de las piezas clave de nuestro sistema democrático".
   Ha calificado como una "gran noticia" para nuestro sistema judicial y para la Fiscalía que alguien como Torres-Dulce, que ha concertado "la empatía de todos los ámbitos de la Fiscalía", sea el nuevo fiscal general.
  "Es tiempo de tener una Fiscalía independiente y defensora de la legalidad y el interés general, que son los papeles que le atribuye la Constitución", ha subrayado.
   Al volver a ser preguntada sobre la imagen de la Justicia española ante los citados procesos judiciales, De Cospedal ha concluido: "Le vuelvo a decir que es un día de esperanza para los ciudadanos en este sentido".

1 comentario:

  1. Don Eduardo se fundió en un abrazo con su antecesor, cándido.........

    ResponderEliminar