raton derecho

miércoles, 18 de enero de 2012

Toxo pide a Rajoy que expliqué "para qué" una reforma y "con qué fin"


 (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocar "urgentemente" a las organizaciones empresariales y los sindicatos para explicarles "para qué una reforma" laboral, "con qué fin" se pretende hacer y "a partir de qué medios".
   En rueda de prensa, con motivo de la clausura del Consejo Estatal de loa Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA) en Toledo, Toxo ha advertido de que "lo más urgente no es una reforma laboral en España" porque "se acaba de hacer una", sino "resolver los problemas de financiación".
   Así, ha animado al Ejecutivo a que, desde el consenso y de forma urgente, "culmine la reforma del sistema financiero", y al empresariado a "comprometerse" en un gran pacto por el empleo. Porque "el empleo no cae de los árboles" y "no está en el Estatuto de los Trabajadores", ha señalado.


 A preguntas de los medios, con motivo de la clausura del Consejo Estatal de loa Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA) en Toledo, Toxo ha insistido en realizar también "actuaciones de mayor embergadura, a escala europea, no solo para financiar la actividad de los bancos, sino la de las administraciones públicas".  
   Ha recordado que CCOO había venido reclamando una presencia más activa del ICO en estos momentos y, "al menos a modo de puente" y hasta que se resuelva la situación del sistema financiero, es necesario ese protagonismo "más activo del ICO".
   A su juicio, no puede mantenerse una situación en la que a las comunidades autónomas y las corporaciones locales "se les niega la posibilidad de obtener recursos adicionales y al mismo tiempo cualquier línea de financiación".
   Toxo, que ha considerado que en el ámbito de la banca clásica está cerrado el crédito porque "están más ocupados en el saneamiento de sus propios balances que en dinamizar la actividad económica", ha subrayado que "ahora se tiene que decir con qué recursos" se aborda la situación.

NO HAY RECURSOS ILIMITADOS

   El dirigente sindical ha reseñado que el ICO tiene "recursos limitados y las necesidades parece que son muchas y el riesgo de destrucción de empleo desde los ayuntamientos por no poder atender a proveedores es muy elevado".
   A este respecto, se ha preguntado por qué habrían de tener "un tratamiento peor" las corporaciones locales "que el que se da a los bancos privados", convencido de que "es por ahí por donde debería avanzar la reflexión y las conclusiones del ministro de Hacienda".
   Respecto a la posibilidad de que el Estado intervenga en el caso de las comunidades autónomas que no cumplan los objetivos de déficit, Toxo ha preferido "no decir nada" al respecto, aunque ha confiado en que "nadie esté pensando en una modificación sustancial" del modelo autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario