raton derecho

domingo, 22 de enero de 2012

Barreda encabeza la lista del PSOE de Ciudad Real al Congreso Federal


 (EUROPA PRESS) -
   El expresidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, encabezará la lista de los 18 delegados que representarán a la provincia de Ciudad Real en el Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar los próximas días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.
   Una lista --formada por nueve hombres y nueve mujeres-- en la que también destacan otros nombres como el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, o el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso.
   Además, la lista estÁ formada por María Dolores Almansa, Irene Barahona, Félix Casanova, María Julia Cano, Luis Díaz-cacho, Blanca Fernández, Inmaculada Jiménez, Francisco Navarro, Cristina Maestre,  Julián Nieva, Rosa Melchor, Felipe Rodríguez, Carmen Teresa Olmedo David Triguero y Gracia Valderas.

LISTA "ABSOLUTAMENTE RENOVADA"

   El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio De Lara ha destacado la lista "absolutamente renovada" con la que los socialistas ciudadrealeños acudirán al Congreso Federal que tendrá lugar los próximas días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.
   El propio De Lara ha destacado las ideas de participación y de cambio que impregnan los 18 nombres propuestos por la Ejecutiva Provincial y ratificados por el Congreso Extraordinario. Una lista  "con planteamientos nuevos y con otros aires, respondiendo a esa intención interna de que figuren caras, pensamientos y miradas nuevas para afrontar el futuro que espera ansiosamente, con inteligencia y con pasión el Partido Socialista", ha señalado.
   Otra característica importante que De Lara tampoco ha querido pasar por alto es la paridad total con la que se ha confeccionado la lista de los 18 delegados y delegadas que representarán al PSOE por la provincia de Ciudad Real en la cita de Sevilla.
   La elección de la lista de delegados y delegadas con voz y voto en el 38 Congreso Federal era el principal motivo de la convocatoria de este 'congresillo' previo, si bien es cierto que en el transcurso del mismo también se ha efectuado una radiografía de la situación actual, tanto del partido como de la situación social, política y económica actual.

RESOLUCIONES

   Además, el Congreso Provincial del PSOE ha aprobado por unanimidad dos resoluciones. La primera en defensa de un trato igualitario y contra la "discriminación" de la Junta a los ayuntamientos socialistas de la región, por lo se exige al Gobierno castellano-manchego "que cese de manera inmediata esta persecución, discriminación y política sectaria y piense en todos los ciudadanos y no en los intereses partidistas del PP".
   También se ha aprobado una segunda resolución en defensa del modelo de bienestar existente en Castilla-La Mancha y contra el Proyecto de Ley de la Junta de Comunidades que complementa el plan de "recortes" puesto en marcha por el Gobierno regional.
   Respecto a esa segunda resolución, el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real ha instado al Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal a la retirada "inmediata" de ese Proyecto de Ley y del plan de "recortes", a la vez que se ha pedido una negociación de un verdadero plan de consolidación de los servicios públicos.
   De igual modo, se ha propuesto a la Junta que implante "verdaderas políticas de austeridad" y nuevos ingresos y se ha demando la puesta en marcha "de manera urgente" del plan de pagos a proveedores anunciado en reiteradas ocasiones.
   Por último, y como apunte a la primera resolución, el Congreso socialista ha planteado estudiar y demandar en su caso reclamaciones judiciales exigiendo el pago de intereses de demora si en un plazo razonable no se normaliza la situación de la deuda que tiene contraída el Gobierno de Castilla-La Mancha con los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario