raton derecho

sábado, 21 de enero de 2012

Tolmo de Minateda será parque arqueológico antes de verano


 (EUROPA PRESS) -
   El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado, por encargo expreso de la presidenta regional, Maria Dolores de Cospedal, que el yacimiento del Tolmo de Minateda de Hellín (Albacete) será parque arqueológico "antes del verano".
   Así lo ha asegurado Marín durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde este sábado se celebrara el día de la provincia de Albacete.
   El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que con esta decisión se conseguirá que Castilla-La Mancha tenga una red regional de cinco parques arqueológicos.
   "Invertir en patrimonio es invertir en futuro, empleo, turismo, hostelería", ha destacado el consejero, quien ha añadido que esta decisión va a contribuir a mejorar las expectativas de desarrollo no solo de la comarca de Hellín, sino también de toda la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha.

FITUR

  En cuanto a Fitur, Marín ha destacado que, en el Día de Albacete, se estén disfrutando de las "verdaderas maravillas" culturales e históricas de la región, y ha aprovechado para invitar a los presentes a conocer alguna de las "maravillas" de la provincia.
   Entre ellas ha destacado el Parque Natural del Río Mundo, el Castillo de Almansa, Las Torres de Alcaráz, las alfombras de Elche de la Sierra o las tamboradas y semanas santas de Hellín y Tobarra. "En definitiva muchos rincones y casas rurales de nuestra provincia", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario