raton derecho

jueves, 26 de enero de 2012

Barcarola entrega hoy sus premios de poesía y cuento y presenta su nuevo número


Los escritores Elena Román y Juan Luis Mira recogerán hoy los galardones del XXVII Certamen Internacional de Poesía y Cuento 'Barcarola', en un acto que se celebrará en el Museo Municipal y en el que también se rendirá homenaje a Francisca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011, que ofrecerá un recital poético.
La gala se desarrollará a partir de las 20 horas y contará con la presencia de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez Sarrión; el concejal de Cultura, Manuel Serrano y el director de la Fundación Caja Rural de Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño.
Está previsto que asistan los ganadores del XXVII Certamen Internacional de Poesía y Cuento, que han sido, en la modalidad de poesía, la escritora Elena Román Torres, de Córdoba, por el poemario titulado 'I.M.I.' y, en la de cuento, Juan Luis Mira Candel de Orihuela (Alicante), autor del relato 'A pie de página'.
Al término del acto se dará a conocer la edición del libro de poemas 'Cármina' de Andrés García Cerdán (Albacete), premiado en la pasada edición del certamen.
En esta ocasión han sido 138 los poemarios presentados y 310 relatos en la modalidad de cuento. El premio de poesía está dotado con 2.500 euros y la publicación del libro en una prestigiosa editorial nacional. El premio de cuento, por su parte, está dotado con 1.500 euros y la publicación en la revista Barcarola. Los premios cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Albacete.

Última entrega
Tras los premios se presentará oficialmente el número 77 de la revista Barcarola. Serán sus dos directores, Juan Bravo Castillo y José Manuel Martínez Cano, los encargados de hacer públicos los contenidos literarios de esta nueva entrega.
Destacan, en sus más de 300 páginas, los poemas inéditos de Clara Janés, Antonio Gamoneda, Jesús Ferrero y Molina Foix y la narrativa de Jorge Cela Trulock, Agustín Guimerá y Lucía Plaza Díaz. Hay un homenaje a Borges en el XV aniversario de su muerte, así como monográficos sobre la poesía de Luis Alberto de Cuenca, Rabindranath Tagore, María Zambrano, Ortega y Gasset y Mario Vargas Llosa, entre otros, junto con un dossier sobre el escritor José María Castellet y las cartas a Félix Grande de Julio Cortázar.
Precisamente, Félix Grande, Premio Nacional de Poesía y de las Letras y jurado en los premios, será quien actúe como introductor del recital de Francisca Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario