raton derecho

martes, 31 de enero de 2012

Detenido por traficar con cocaína que recibía por correo postal en Ciudad Real


EUROPA PRESS-
   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Valencia y la Comisaría de Toledo, han detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras interceptar varios paquetes postales en oficinas de correos de la capital y Calzada de Calatrava que contenían un tratado de medicina y hojas de menú impregnadas de cocaína. La droga incautada asciende a 3.801 gramos de cocaína.
   Según ha informado la Delegación del Gobierno en la región, en nota de prensa, tras varios meses de investigaciones en torno a un grupo de personas de nacionalidad boliviana, residentes en Calzada de Calatrava, por tráfico de cocaína y que presuntamente distribuían por toda la provincia, los agentes centraron sus pesquisas sobre los receptores de paquetería postal procedente de Sudamérica, especialmente sobre los originarios de Bolivia, ya que los resultados de sus gestiones apuntaban a que la droga entraba por esta vía.
   Tras comprobar que los paquetes entraban a través de las oficinas de correos de Ciudad Real capital y Calzada de Calatrava, se intensificó su control, hasta que el día 14 de septiembre 2011 se logró interceptar, en la Oficina de Correos de Ciudad Real, un paquete procedente de Brasil, cuyo destinatario era R.V.M. y en cuyo interior venía un tratado de medicina --fotocopiado-- con sus folios  impregnados de cocaína.
   Ese mismo día, se tuvo conocimiento de que, en la Oficina de Correos de Calzada de Calatrava, había tenido entrada otro paquete de idénticas características y procedencia que al anterior, solo que esta vez venía a nombre de A.G.P., residente en Calzada de Calatrava.
   Los agentes llevaron a cabo gestiones de investigación sobre el mencionado paquete, propiciando estas que se detuviera al destinatario cuando se personó en la Oficina de Correos. En esta ocasión, en el interior del paquete había 31 cartas de menú de restaurantes, las cuales, tras separar las capas plastificadas del anverso y reverso, portaban  en su interior una lámina de cocaína.
   El detenido está identificado como A.G.P., de 29 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almagro (Ciudad Real), que ha decretado su ingreso en prisión provisional. La policía no descarta más detenciones por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario