raton derecho

lunes, 23 de enero de 2012

Los periodistas de Guadalajara se concentran para protestar por el cierre de medios de comunicación


(EUROPA PRESS) -
   Alrededor de doscientas personas, la mayor parte de ellos periodistas, se han concentrado este lunes frente a la sede de la Asociación de la Prensa de Guadalajara para trasladar a la opinión pública el momento de dificultad que atraviesa el sector en la provincia y mostrar su oposición a los cierres de medios de comunicación.
   En la concentración, convocada bajo el lema 'Sin información no hay libertad, por la defensa del periodismo', el presidente de la APG, Álvaro Rojo, ha justificado el protagonismo adquirido en esta ocasión por los periodistas "porque sin periodistas, no hay periodismo. Sin periodismo, no hay información. Sin información, no hay libertad", ha dicho.
   Álvaro Rojo ha explicado que hace cuatro años eran más de veinte los medios de comunicación que tomaban el pulso a la actualidad de la provincia "y hoy esa cifra se ha reducido a poco más de la mitad".
    Además, según ha señalado Rojo en una intervención ante los concentrados, en la actualidad "setenta profesionales de la comunicación de Guadalajara, se encuentran en situación de desempleo como consecuencia de los cierres, ajustes de plantilla o expedientes de regulación de empleo o están sufriendo distintos medios".
   El presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha resaltado que la concentración no se ha convocado únicamente para defender los puestos de trabajo de los periodistas "queremos también concienciar a la ciudadanía, a todos aquellos que nos leen, ven o escuchan, para que se solidaricen con la defensa de un patrimonio inmaterial, pero de incalculable valor, como lo es el derecho a informarse, y el derecho a expresarnos, esencia ambos de la libertad de expresión y de información como así se recoge en nuestra Carta Magna", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario