raton derecho

viernes, 20 de enero de 2012

Cerca de 30.000 scouts de toda España, también en C-LM, salen este sábado a la calle para celebrar su centenario


(EUROPA PRESS) -
   Un total de 30.000 scouts saldrán este sábado 21 de enero a la calle en doce comunidades autónomas --entre ellas Castilla-La Mancha-- Ceuta y Melilla para celebrar el centenario de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), que se conmemorará entre juegos abiertos a la ciudadanía, actividades lúdicas y educativas, actos en los que participarán las autoridades locales y con "la lectura de un manifiesto donde se recogen las intenciones de ASDE para los próximos 100 años".
   En concreto, la organización, que se define como "una de las principales ONG de voluntariado juvenil del país", integrada por niños y jóvenes de entre 6 y 21 años, tomará las plazas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Muria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Valencia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
   Entre los actos más destacados, destacan el de Las Palmas, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus (Plaza de la Música), donde realizarán un enorme mural y leerán el Manifiesto del Centenario. En Tenerife, por su parte, se construirá un Gran Mural Scout y se dibujará una Gran Flor de lys humana.
   En Valladolid, ASDE-Exploradores de Castilla y León celebrarán el centenario con la inauguración de la Plaza Baden Powell, acto al que asistirá el alcalde de la ciudad, León de la Riva, y el presidente de ASDE-Scouts de España, Julio del Valle de Íscar. Además, en el mismo acto, se destapará un monumento representativo del escultismo donado a la ciudad.
   Asimismo, ASDE- Scouts de Ceuta soltará cien globos en las murallas reales y leerán el manifiesto que da la salida a nuestro centenario. Otra iniciativa destacada es la que desarrollarán ASDE-Scouts de Castilla la Mancha, reuniendo a varios de sus grupos en Albacete y regalando árboles a los ciudadanos.

OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA 2012

   Además, para la celebración del centenario se han programado varias actividades durante todo el año en las que participarán personalidades nacionales e internacionales. Así, está previsto que tengan lugar campamentos federales en Semana Santa y en agosto. En éstos, cientos de niños, niñas y jóvenes de toda España compartirán la experiencia de un campamento conjunto durante varios días.
   De la misma forma, está programada la reunión anual de la Fundación Scout Mundial, que se celebrará en Madrid los días 19, 20, 21 y 22 abril, y que contará con la visita de Su Majestad el Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia, presidente honorífico de dicha Fundación.
   Por último, se celebrará el Festival Scout Federal, entre el 28 y 29 de abril. Se trata de una reunión de 3.000 scouts de toda España durante un fin de semana en Zaragoza. Este Festival se organiza desde hace más de 30 años en diversas ciudades de España, reuniendo a niños y jóvenes que realizan actividades conjuntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario