raton derecho

jueves, 26 de enero de 2012

Nuevas concentraciones de rechazo al ATC en Cuenca y alrededores


 (EUROPA PRESS) -
   La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha organizado para este jueves, 26 de enero, a las 20.00 horas, concentraciones de rechazo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Cuenca capital y en los municipios conquenses de Tarancón, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras y Cañizares.
   La Plataforma, en un comunicado, ha criticado que "los máximos dirigentes del PP frenen desde Madrid las negociaciones con empresarios y políticos de su propio partido, que hasta hace poco más de un mes, se mostraban reacios o comedidos en sus declaraciones y nunca se manifestaron a favor de ésta instalación".
   Por eso, han considerado que "ha llegado el momento" de que los miembros de la CEOE-CEPYME, Asaja, la Cámara de Comercio y el PP, "se opongan a las presiones y el chaqueteo de sus dirigentes", ha avisado.
   "Los afiliados y socios de estas organizaciones --las únicas que se han declarado a favor del ATC y desde hace 25 días-- tienen que decir basta y desmarcarse de sus supuestos representantes", ha indicado la organización.

"VENDEN HUMO"

   De otro lado, la Plataforma ha señalado que "no es la primera vez que desde Villar de Cañas venden humo", ya que "existen varios testimonios que hablan de un proyecto que se intentó llevar a cabo en éste mismo pueblo" y que pretendía que las mismas zonas donde se ha planteado instalar el ATC, "hace unos años iban a albergar una residencia para militares jubilados, con aeropuerto y centro comercial incluido".
   "Un timo que fue descubierto pero que pasó factura al Ayuntamiento de Villar de Cañas que gastó varios millones de las antiguas pesetas y buscó la adhesión de los pueblos vecinos", hecho que esta organización considera "igual" que el proyecto del ATC "pero sin medir las consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario