raton derecho

martes, 31 de enero de 2012

El Gobierno de Cospedal está "muy contento" por la firma del acuerdo de diálogo social entre sindicatos y patronal


EUROPA PRESS) -
   La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, se ha mostrado este martes "muy contenta" por la firma del acuerdo de diálogo social entre los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).
   Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios la consejera tras reunirse con el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Fernando Jerez.
   Casero ha asegurado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no va a dejar de intentar llegar a "grandes acuerdos" con los agentes sociales en el marco del Observatorio Regional de Mercado, instrumento que enriquecerá el diálogo social entre los agentes sociales y que viene contemplado en la Ley de Emprendedores.
   Este Observatorio podría estar listo "en un par de meses", ha estimado la consejera, al tiempo que ha precisado que a pesar de que estos son los plazos que estipula la Ley de Emprendedores, quiere "reducir" esos tiempos "todo lo posible" ya que, según ha dicho, es un marco "interesante" para hablar con los agentes económicos y sociales, y con los autónomos, colectivo al que Cospedal quiere prestar "especial atención".
   La consejera se ha reunido este martes con Jerez dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los distintos colectivos de la región. En estos encuentros, ha afirmado, el Gobierno regional está detectando que todos los agentes sociales y los empresarios están en una disposición "muy buena" en la negociación con el Gobierno de Cospedal.
   Además, ha apuntado, todos ellos están dispuestos a trabajar, junto al Gobierno regional, para luchar contra el paro, disposición que hace que la nueva consejera de Empleo esté "tremendamente satisfecha".
El Gobierno de María Dolores de Cospedal está preparando medidas que, en palabras de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, van a "revolucionar" la economía de Castilla-La Mancha.
   Tras reunirse con el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Fernando Jerez, la consejera ha asegurado que su Consejería se va a volcar, fundamentalmente, en impulsar la internacionalización de las empresas y en atraer nuevas inversiones a Castilla-La Mancha.
   Es en estas cuestiones en las que su departamento se "va a dejar la piel" porque considera que si no se dinamiza la economía no se podrá generar empleo, ha explicado.
   Para que esto sea una realidad, el Gobierno de Cospedal va a trabajar "codo con codo" con los empresarios y las pymes, ha asegurado Casero, quien se ha comprometido a no elaborar ni una sola disposición que no cuenta también con el apoyo y el asesoramiento de los ayuntamientos.
   A pesar de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene la "fórmula mágica", si tiene la disposición de cambiar algunas estructuras que "han fracasado" en la región, que, junto a las reformas que está acometiendo el Gobierno de Mariano Rajoy, ayudarán a generar confianza entre las empresas.
   "Queremos ser un Gobierno que respete la libertad de las empresas, pero que acompañe a sus empresarios en todas y cada una de las acciones que quieran emprender", ha apuntado Casero, que ha recalcado que "tenemos una presidenta que va a ser la auténtica embajadora de las empresas de Castilla-La Mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario