raton derecho

miércoles, 18 de enero de 2012

EN CINCO CASAS (CIUDAD REAL) Prisión provisional para los 7 implicados en la muerte de un pastor


(EUROPA PRESS) -
   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los siete implicados en la muerte de un pastor que trabajaba en una explotación agraria en la pedanía alcazareña de Cinco Casas, tras asaltar la misma en la madrugada del pasado 3 de diciembre.
   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha en nota de prensa, tras las correspondientes investigaciones se detuvieron a 18 personas, siete de las cuales estaban implicadas en lo ocurrido.
   De estas siete personas, a seis de ellas --D.M., I.M., P.D.V., D.P., M.M., y V.D.-- se les imputa de forma provisional un presunto delitos de asesinato, robo continuado y pertenencia a grupo criminal, mientras que a S.D. solo se le imputa delitos de robo y asesinato.
   A los 11 detenidos restantes se les imputan otros robos registrados en fincas de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Madrid.
   Para tres de ellos --T.D., I.M. y M.D.-- se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por presunto delito de robo con fuerza, mientras que para el resto --L.P., I.I., I.I., S.M., M.P., N.P., I.T. y M.P.-- se les ha dejado en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
   En la madrugada del viernes 2 al sábado 3 de diciembre, un pastor de 57 años que pernoctaba junto a un compañero en la finca en la que trabajaban en la pedanía de Cinco Casas fallecía después de que varias personas entraran a la explotación agraria para robar.
   Además del fallecido, su acompañante, otro pastor de 62 años, fue maniatado y agredido por los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario