raton derecho

lunes, 23 de enero de 2012

Albacete es la provincia en la que menos han crecido los delitos contra la propiedad


(EUROPA PRESS) -
  El teniente coronel jefe de la Comandancia de Albacete, Pedro Blanco , ha manifestado que, en el último año, "en la comunidad, hemos conseguido estabilizar y bajar el número de delitos" y la de Albacete "ha llegado a ser la Comandancia que menos ha crecido en delitos contra la propiedad y que inciden directamente sobre la seguridad ciudadana" en la región.
   Así lo ha manifestado este lunes en la presentación ante los medios de comunicación del nuevo uniforme de la Guardia Civil, y aunque no ha precisado cifras concretas, ha destacado que, en comparación con el año anterior, los delitos de robo de cable de cobre y en las explotaciones agrarias y ganaderas han disminuido. Una disminución en la que "ha influido el trabajo diario y coordinado de toda la Comandancia" y el apoyo que han recibido por unidades venidas de fuera, como la Unidad del Equipo Rural de Seguridad de Madrid.
   Ha anunciado que la Guardia Civil de Albacete estrenará su nueva indumentaria el próximo miércoles, un "uniforme más moderno y cómodo, con características técnicas que lo hacen útil y adecuado a los tiempos en los que estamos" y ha manifestado que se han distribuido 635 uniformes entre la Guardia Civil de la provincia de Albacete.
   Entre las ventajas de esta nueva indumentaria, destaca que servirá para todas las épocas del año, "pasamos a tener un solo pantalón, ya no hay de verano y de invierno", ha dicho Blanco. Y es que se adapta a todas las condiciones climatológicas, debido a que tanto el pantalón como la chaqueta cuentan con un forro térmico que se puede poner o quitar dependiendo de las temperaturas.
   La distribución del nuevo uniforme alcanza en esta fase al personal de 30 provincias españolas, completando de este modo la implantación de los cambios en la indumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario