raton derecho

miércoles, 25 de enero de 2012

Alcaldes PSOE podrían organizar movilizaciones la semana próxima


 (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que la semana que viene podría celebrarse la reunión que los alcaldes socialistas de toda Castilla-La Mancha van a llevar a cabo para concretar la movilización regional que anunció el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara.
   La intención de estos alcaldes es reclamar el dinero que no les ha abonado aún el Gobierno de María Dolores de Cospedal con cargo a los convenios y acuerdos pendientes del año 2011.
   Según ha explicado García-Page, en el caso del Ayuntamiento de Toledo la Junta les adeuda 9,5 millones de euros "solo a la corporación", ya que aparte de esta cantidad, adeuda otros ocho millones de euros al Consorcio.
   "Lo malo", según el alcalde de Toledo, es que el Consistorio está "aguantando servicios como la limpieza de los colegios" y otros gastos que van a provocar "problemas de estrangulamiento con las nóminas de las empresas".
   Sin embargo, este problema "no depende directamente de la salud económica del Ayuntamiento", sino de "la deuda acumulada", ha apuntado García-Page, quien además ha explicado que su Consistorio no tiene ningún "problema de liquidez".

PLANTEAMIENTO REGIONAL

   Por otro lado, el alcalde de Toledo ha asegurado que en esa reunión habrá "un planteamiento de todos los alcaldes del PSOE" porque "a habido muchos calendarios sucesivos sobre cuándo se iba a empezar a pagar" y, "a estas alturas, el tema pasa de castaño oscuro".
   Por su parte, García-Page ha señalado que están "empezando a estar muy preocupados" por los impagos y ha afirmado que va a tener que pasarse los días "buscando dinero para pagar las nóminas de los funcionarios municipales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario