raton derecho

jueves, 26 de enero de 2012

Globalcaja invita a tres cajas rurales a formar un grupo corporativo


(EUROPA PRESS) -
   GlobalCaja ha propuesto a las Cajas Rurales de Mota del Cuervo, Villamalea y Casa Ibáñez la formación de un grupo cooperativo "fuerte,  que protagonice un papel activo en el futuro mapa financiero de nuestro país y que sirva también de motor económico para la recuperación de la región".
   En nota de prensa esta entidad asegura que, "consciente del nuevo escenario financiero y al objeto de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, del mercado y alineada con los objetivos del Gobierno de España y de los reguladores nacionales", ha comenzado su andadura tendiendo la mano a las Cajas Rurales de la Región: Caja Rural de Villamalea, Caja Rural de Casas Ibáñez y Caja Rural de Mota del Cuervo.
   "Con la propuesta planteada por GlobalCaja como resultado de las conversaciones y negociaciones, que, desde hace meses se vienen teniendo con los máximos representantes de las entidades antes citadas, se quiere seguir avanzando en la conformación de este grupo cooperativo que tiene como señas de identidad el respeto a la independencia de cada una de las entidades, el reconocimiento de su fortaleza financiera y su común objetivo de dar el mejor servicio a socios y clientes", han asegurado.
   Así las cosas, dice gozar de una saneada situación financiera, estar en pleno periodo de expansión y haberse convertido ya, "en el primer operador financiero de Castilla-La Mancha con un volumen de activos medios de 4.400 millones, una red de casi 300 oficinas y un millar de personas en su equipo de profesionales".
   Los términos de la propuesta que GlobalCaja ha puesto a disposición de las citadas Cajas Rurales "garantizan la idiosincrasia y autonomía de las Entidades Locales, además de una participación activa en los órganos de gobierno del Grupo" según palabras  de su Presidente. Igualmente, Díaz Zarco expresó que "esta propuesta de grupo cooperativo aporta a todos sus integrantes mayor sostenibilidad y solidez financiera, garantiza la competitividad de sus integrantes y supone una clara aportación de valor a todos sus socios, profesionales  y clientes", han defendido.
   Así las cosas, les proponen mantener su independencia jurídica,  las Asambleas Generales y Consejos Rectores de todas las entidades, participar de todas las entidades en el Consejo Rector del nuevo Grupo Cooperativo y pertenencia a comités y comisiones del nuevo grupo, mantenimiento y gestión de su marca comercial, entre otras cosas.
   Es por ello que Globalcaja espera que las cajas a las que ha sido presentada este proyecto, "con las que les unen íntimos vínculos históricos, compartan con ella la apuesta de futuro y la visión responsable de construir  un grupo cooperativo sólido, solvente y eficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario