raton derecho

martes, 31 de enero de 2012

Dívar asegura que "la Justicia es muy independiente"


 (EUROPA PRESS) -
   El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Carlos Dívar, ha asegurado que "en estos momentos la Justicia es muy independiente, lo que pasa es que no tiene esa fama" y ha añadido que el "problema de la Justicia no es de independencia sino de medios".
   Así se ha pronunciado Dívar al ser preguntado, durante una visita privada a Toledo junto con el presidente de la Corte de Casación de Marruecos, Mostafa Faress, y el fiscal general del Rey ante la Corte de Casación del Reino de Marruecos, Mostafa Maddah, si considera que la reforma en la elección de los jueces promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy supondrá una Justicia más independiente.
   "Llevo 44 años como juez y jamás nadie me ha hablado de cómo debo" dictar las resoluciones, ha señalado el presidente del CGPJ, quien ha agregado que "el problema de la justicia no es un problema de independencia, aunque así se califica, es un problema de medios, es un problema de trabajo".
   Así, ha indicado que trabajan con "con leyes con recursos que se remontan al siglo XIX" y que muchos de los medios en Justicia son "muy deficitarios" cuando existe "un trabajo inmenso". Como ejemplo, ha indicado que un juez de Madrid tiene unos 8.000 casos al año.
   De este modo, ha insistido en que "la Justicia en estos momentos es independiente", aunque "todo lo que sea procurar una mejor y más ágil Justicia, y si es posible que sea todavía más independiente de cara a la visión de los ciudadanos, será siempre bienvenida".
   Por ello, ha mostrado todo su "apoyo y colaboración" al Ejecutivo central en la "construcción de algunos aspectos nuevos, siempre buscando el bien de los ciudadanos y el máximo partido a lo que debe ser la verdadera y auténtica Justicia". "En este sentido estamos al lado del Gobierno y de cualquiera que quiera ayudar a la Justicia", ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario