raton derecho

viernes, 20 de enero de 2012

Toledo trabaja para que su Semana Santa sea de Interés Internacional


(EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes, durante la presentación del cartel de la Semana Santa de 2012, que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para que esta fiesta toledana sea declarada de Interés Turístico Internacional.
   Para ello, se elaborará un trabajo documental en el que se presentará "lo que es la Semana Santa" en la ciudad y al final habrá una Comisión, "una especie de tribunal", que decidirá si esta fiesta toledana "tiene o no categoría" para recibir este título internacional.
   Para la promoción de la ciudad, el alcalde ha señalado que se hará en colaboración con algunas embajadas y con la redes que tiene Toledo --Red de Juderías y Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad-- para dar a conocer la ciudad.
   Asimismo, ha explicado que únicamente son necesarias 10 apariciones de esta fiesta en medios internacionales para cubrir el expediente exigido, aunque García-Page ha asegurado que el Ayuntamiento va a ir "mucho más allá, porque se puede realmente" y "es asequible".

POSIBLE RESOLUCIÓN EN 2014

   De este modo, el alcalde pretende preparar todos los requisitos durante 2012 para presentar la solicitud al año siguiente. La resolución, según García-Page, podría conocerse entre el 2013 y el 2014.
   En este sentido, el socialista ha asegurado ser "optimista" con el resultado y, aunque ha subrayado que "va a costar un poco de esfuerzo", ha dicho estar "seguro" de que Toledo "alcanzará este título que va a servir para estimular todavía más la ciudad, su nombre y su promoción en el extranjero".
   Por su parte, la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha explicado que el Ayuntamiento ha invitado a periodistas extranjeros para que conozcan Toledo y su Semana Santa; y que han comenzado a contactar con diferentes oficinas de turismo en el exterior como Francia, Canadá o Alemania para dar a conocer esta festividad y el entorno en el que se desarrolla.
   Asimismo, el director general de Cultura de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Morales, ha señalado que está convencido de que la Junta hará "todo lo que esté en su mano" para apoyar el trabajo que se haga desde el Consistorio, "porque todo lo que sea bueno para Toledo, es bueno para Castilla-La Mancha".

PRESENTACIÓN SEMANA SANTA

   Durante la presentación del cartel seleccionado para promocionar la Semana Santa, Morales ha afirmado que la Junta seguirá apoyando este tipo de iniciativas y ha explicado que "económicamente" van a hacer una aportación "similar a la de años anteriores".
   El director general de Cultura no ha confirmado si habrá o no una reducción en esa aportación, ya que no han cerrado el presupuesto, pero sí ha señalado que "un incremento en estos años será complicado".
   Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Antonio Torres, ha indicado que el ganador del concurso de fotografía, que se organiza desde hace cuatro años para seleccionar el cartel de la Semana Santa, ha sido Gonzalo Ortuño, de Orihuela (Alicante). Asimismo, ha informado sobre las principales actividades que se van a desarrollar en la ciudad durante la celebración de esta festividad.
   En primer lugar, ha subrayado la representación de 'La Pasión de Jesús', que organiza el grupo de jóvenes de la Parroquia de San José Obrero, y que se desarrollará por primera vez en el Teatro de Rojas el 21 de marzo.
   También habrá tres representaciones más de esta obra, pero ya en la Parroquia de San José, los días 29 y 30 de marzo y 1 de abril. Además, se ha programado un concierto de música sacra el 28 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro de Rojas, y el 1 de abril en la Catedral Primada de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario