raton derecho

lunes, 10 de diciembre de 2012

PSOE presentará mociones en las Cortes y en Toledo contra ERE de paradores

(EFE).- El PSOE va a presentar mociones en el Ayuntamiento de Toledo y en las Cortes Regionales en contra del "desmantelamiento" de la Red Nacional de Paradores, que en Castilla-La Mancha supondría el despido de 108 trabajadores, ocho de ellos en Toledo, y hacer fijos discontinuos a otros 83.
      Así lo ha anunciado la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, tras una reunión con los representantes sindicales del Parador Nacional de Toledo, en la que ha estado también el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.
      García-Page ha comunicado a los representantes sindicales del parador de Toledo que en su condición de senador hará una pregunta al ministro sobre el ERE de los Paradores, que supondría 644 despidos en toda España y hacer fijos discontinuos a otros novecientos.
      El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que ha motivado este puente de la Constitución dos días de huelga, contempla en la región el cierre definitivo de los paradores de Albacete y Manzanares (Ciudad Real), con más de un centenar de empleados, además del cierre durante cinco meses de los de Oropesa (Toledo) y Almagro (Ciudad Real), con 83 despidos parciales, en los que los trabajadores pasarían a ser fijos discontinuos.
      Según han dicho el presidente del comité de empresa y la delegada sindical de CCOO, Jesús Cañadas y Ana María Bautista, respectivamente, el ERE afectaría también a siete empleados del parador de Toledo, que tiene 62 trabajadores fijos, además de otros tantos empleados temporales.
      Los representantes de los trabajadores del Parador Nacional de Toledo consideran una "injusticia" este ERE y no entienden los despidos en el caso del parador 'Conde de Orgaz' que tiene beneficios con una ocupación los fines de semana de entre el ochenta y el cien por ciento de su capacidad.
      Los representantes sindicales consideran que las pérdidas de la Red Nacional de Paradores que aduce el Gobierno no se debe al funcionamiento de estos establecimientos turísticos, sino a la construcción de nuevos paradores que se ha llevado a cabo en estos últimos años y cuyo coste debería asumir Patrimonio Nacional y no la Red de Paradores.
      El comité intercentros se volverá a reunir mañana con la empresa, unos encuentros que se sucederán a lo largo del mes de diciembre, mientras que la última cita está fijada para el 3 de enero y si no hay acuerdo volverán a la huelga, han dicho.
      Por su parte, la concejala de Turismo de Toledo ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a la plantilla de los trabajadores de paradores, especialmente del de Toledo y ha afirmado que no entienden este "desmantelamiento" en unos establecimientos que suponen una marca de referencia y el buque insignia del turismo de calidad en nuestro país.
      Según la concejala, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros partes del país, durante este puente festivo de la Constitución la ciudad de Toledo ha registrado una media de ocupación hotelera del 85% y "el parador de Toledo tiene mucho que ver en este resultado", ha indicado.
      No obstante, la ocupación en el parador de Toledo este puente ha sido bajo, en torno al 30%, y la huelga ha sido seguida entre el 80 y el 85% de los empleados, han explicado los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario