raton derecho

martes, 4 de diciembre de 2012

MILAGROS TOLÓN PSOE lamenta que Junta no haga "nada" en materia de empleo


(EUROPA PRESS) -
   El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que la Junta "no esté haciendo nada" en materia de empleo, por lo que ha asegurado que la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, "ha mandado al paro a 6.856 personas" en el mes de noviembre.
   En rueda de prensa, la diputada regional del PSOE Milagros Tolón ha manifestado que en Castilla-La Mancha hay "un desmoronamiento" de mercado laboral "por omisión", ya que Cospedal "no está haciendo nada" y sus medidas provocan "más paro y más desempleo".
   Así, ha puesto como ejemplo que este mes se han dado de baja de la seguridad social 22.500 personas en Castilla-La Mancha o que de los 10.000 cotizantes que había en la región con la Ley de la Dependencia, "hoy quedan 10 personas contratadas".

REBAJA "PARA QUE NO SE HABLE"

   "Es lamentable lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha desde el punto de vista laboral, económico y social", ha indicado Tolón, quien ha "reconocido" que el Gobierno regional está trabajando "pero para que no se hable de paro y para echar la culpa a otros".
   Las responsable socialista ha dicho que "lo más triste" es que el Ejecutivo castellano-manchego no dé marcha atrás en sus políticas. Así, ha puesto de manifiesto que la Ley de Emprendedores ha "fracasado" al descender la afiliación a la Seguridad Social.
   "Estamos esperando ver cuáles son las soluciones que prometió Cospedal cuando estaba en la oposición", ha indicado, al tiempo que se ha preguntado si esas medidas son subir el IVA, los "recortes" en la sanidad pública, los "recortes" en la calidad asistencia o la reducción de las pensiones.

MEDIDAS "RADICALES"

   "La política de austeridad extrema y el desmantelamiento de los servicios públicos nos llevan a la pérdida de empleo día tras día y tememos que la situación empeore en los próximos meses con estas medidas tan radicales que está llevando a cabo Cospedal", ha argumentado.
   Por último, Tolón ha vuelto a pedir a Cospedal que dé una respuesta a los miles de castellano-manchegos que tienen a todos los miembros de su familia en paro y no reciben ninguna prestación y ningún subsidio por desempleo.
   A preguntas de los medios, ha dicho que el Gobierno regional podría destinar "perfectamente" el uno por ciento del presupuesto para 2013 a las 20.000 personas que no tienen un subsidio por desempleo en Castilla-La Mancha, y ha añadido que es "una cuestión de voluntad política que el PP no tiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario