raton derecho

sábado, 1 de diciembre de 2012

Martínez (IU) emplaza al PP a mantener la sanidad como servicio público

(EFE).- El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha reiterado hoy en Almansa el "rechazo frontal" de esta formación a la privatización de hospitales y ha asegurado que el Gobierno de Cospedal debe cumplir con su obligación de mantener la sanidad como servicio público, como contempla la Constitución".
      Martínez, que ha participado en Almansa en un acto organizado por la Plataforma contra la privatización del hospital de este municipio ha criticado la privatización sanitaria generalizada a través de la concesión a empresas privadas de hospitales y centros de salud, "porque los beneficios económicos sólo pueden salir del recorte en personal sanitario y del deterioro en la calidad asistencial".
      Por su parte, el coordinador de IU en Albacete, Francisco Javier Morcillo, ha reiterado su apoyo a las movilizaciones y el trabajo llevado a cabo por la Coordinadora por el Hospital Público de Almansa y la Defensa de la Sanidad Pública, convencido de que "finalmente se conseguirá paralizar la privatización del hospital".
      Los dirigentes de IU han aprovechado el acto para dar a conocer la iniciativa parlamentaria por la que pretenden que se garantice el carácter universal del derecho a la asistencia y la gratuidad incluida en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.
      Para IU, la garantía constitucional de sistema público de la Seguridad Social "debería obligar a mantener la titularidad pública de una red de asistencia primaria y hospitalaria, lo que no impide la colaboración de centros y establecimientos sanitarios privados, pero sí que se cambie el modelo de gestión asistencial para que la mayor parte pase a manos privadas".
      En este sentido IU ha insistido en la necesidad de promover el correspondiente recurso ante el Tribunal Constitucional contra la generalización de la figura de concesión a empresas privadas de centros sanitarios, pidiendo la paralización de dichas concesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario