raton derecho

domingo, 2 de diciembre de 2012

CCOO: La supresión de la ayuda a la autonomía deja en la calle a 250 jóvenes

 (EFE).- Comisiones Obreras ha denunciado hoy que el Gobierno de Cospedal ha eliminado "con nocturnidad y alevosía" la ayuda a la autonomía destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que han sufrido situaciones de abandono, maltrato y abuso y que no cuentan con una red familiar que les pueda apoyar.
      Y que esto supone dejar "en la calle" a unos 250 jóvenes de la región, ya que tras pasar por un centro de menores, la ayuda a la autonomía permitía a estos jóvenes continuar sus estudios hasta encontrar una salida laboral, afirma el sindicato en una nota.
      Los beneficiarios y beneficiarias se enteraron hace pocos días de que se les va a eliminar esta ayuda a partir del 1 de enero de 2013 y temen que su futuro sea el de encontrarse literalmente "en la calle", en la desprotección más absoluta.
      Segun CCOO, las explicaciones que se vio obligada a dar la Consejería de Bienestar Social "son esquivas y no aclaran en ningún caso qué va a pasar con los jóvenes afectados a partir del 1 de enero".
      Además, el sindicato recalca que la desaparición del programa también acarrea la pérdida de puestos de trabajo de la entidad que colabora en el desarrollo del programa.
      Por ello, Comisiones Obreras "exige" al Gobierno de Cospedal que dé marcha atrás en su decisión de suprimir estas ayudas y articule un programa que mantenga lo establecido y apueste por dar mayores garantías de éxito a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario