raton derecho

sábado, 3 de noviembre de 2012

Toledo aprueba mayoría de resoluciones del PSOE e IU y rechaza las 184 del PP

(EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado esta mañana 11 de las 12 resoluciones del PSOE al Debate sobre el Estado del Municipio y 8 de las 9 de IU, y ha rechazado las 184 del PP, cuya votación punto a punto, según ha pedido el PP, se ha llevado casi la mitad de tiempo de duración del pleno.
      En apenas una hora ha concluido la segunda y última sesión del Debate sobre el Estado del Municipio de Toledo, en el que 25 minutos se ha destinado a votar, una a una, las 184 resoluciones que ha planteado el grupo municipal popular, todas las cuales iban a ser rechazadas por PSOE e IU según habían avanzado ya ambos grupos.
      En total, el pleno ha votado, de forma individualizada, las 205 resoluciones de los tres grupos municipales, porque el PP ha pedido votar las suyas una a una y porque, además, IU también ha querido individualizar el voto de las propuestas del PSOE e IU.
      Con el apoyo mayoritario de PSOE e IU se han aprobado 11 de las 12 resoluciones del PSOE -todas excepto la relativa a diversos planes urbanísticos- y 8 de las 9 de IU, a excepción de la que pedía aprovechar los locales públicos en desuso para poner en marcha espacios cooperativos de trabajo porque el portavoz del PSOE, Rafael Perezagua, ha argumentado que ya se está haciendo.
      En la defensa de sus propuestas, Perezagua ha acusado al PP de haber roto un acuerdo plenario adoptado la pasada legislatura (el 20 de mayo de 2010) por el que la Junta de Portavoces debía fijar criterios para la ordenación del Debate del Estado del Municipio y que no hubiera un número "ingente" de propuestas.
      Según Perezagua, el PP ha roto este acuerdo pero, además, ha presentado un total de 184 resoluciones cuya puesta en marcha costaría al Ayuntamiento 20 millones de euros, según los cálculos del PSOE.
      Pereazgua ha argumentado que las propuestas de IU, que apoya el PSOE, son "constructivas" y, en contra, ha dicho que las del PP incluyen destruir empleo con medidas como la eliminación de la Empresa Municipal de la Vivienda.
      Sin embargo, la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, ha subrayado que ninguna de las propuestas que han presentado tiene un coste añadido para las arcas municipales y ha pedido al equipo de gobierno el documento que valora en 20 millones de euros su coste.
      Sobre el acuerdo de pleno que, según el PSOE, el PP no ha respetado, Alonso ha dicho que no recoge un número máximo o mínimo de resoluciones, solamente que estén ordenadas y numeradas, como las ha presentado el grupo municipal popular.
      Alonso ha explicado, además, que "muchas" de las resoluciones del PSOE hubieran sido apoyadas también por el PP si no incluyeran "una coletilla de confrontación" con el Gobierno regional y ha añadido: "si quieren trabajar Toledo, aquí tienen al PP. Pero si lo que quieren es atacar a Cospedal no nos van a encontrar".
      Por su parte, el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, ha criticado las propuestas del PP porque, a su juicio, son un "corta y pega" de otros programas electorales y porque son iniciativas "en las que ustedes no creen ni jamás las llevarían a cabo", ha dicho a los concejales del PP.
      San Emeterio ha criticado la "actitud hipócrita" del grupo municipal popular por proponer medidas que no pone en práctica donde gobierna y ha señalado que la ciudad de Toledo "no se merece" una oposición como la que está llevando a cabo el PP.
      La segunda y última sesión del Debate sobre el Estado del Municipio de Toledo ha finalizado a las 10,16 horas de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario