raton derecho

sábado, 17 de noviembre de 2012

Los embalses ciudadrealeños recuperan 40,2 hm3 tras las últimas lluvias

(EFE).- Los embalses de la provincia de Ciudad Real han recuperado 40,2 hectómetros cúbicos en los últimos días como consecuencia del pasado período de lluvias, lo que eleva la reserva hídrica total a 322,9 hectómetros cúbicos.
      Según los datos recogidos hoy por Efe de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, los siete embalses de la cuenca del Guadiana han experimentado una recuperación de 16,6 hectómetros cúbicos, mientras que los de la cuenca del Guadalquivir han recuperado 23,6 hectómetros cúbicos.
      El pantano de la provincia de Ciudad Real que ha registrado un aumento más significativo es el de Montoro, que ha elevado sus reservas en 19,3 hectómetros cúbicos para almacenar un total de 89,9 hectómetros cúbicos que le sitúan al 85,3 por ciento de su capacidad.
      En la cuenca del Guadalquivir es también llamativo el hecho de que el pantano de Fresneda haya alcanzado el cien por cien de su capacidad, tras recuperar 4,3 hectómetros cúbicos, almacenando un total de 13,2 hectómetros cúbicos.
      En la cuenca hidrográfica del Guadiana el embalse que más reservas ha acumulado ha sido el de La Cabezuela, que ha ganado 7,2 hectómetros cúbicos y ha alcanzado el 95,7 por ciento de su capacidad al retener 41 hectómetros cúbicos de agua.
      El pantano de Gasset también ha incrementado notablemente sus reservas en 3,1 hectómetros cúbicos y ya acumula 13,8 hectómetros cúbicos, que es el 35,4 por ciento de su capacidad.
      Dos hectómetros cúbicos han recuperado los pantanos de Torre de Abraham y Vega del Jabalón, que retienen 78,6 y 32,6 hectómetros cúbicos, lo que les deja al 42,9 y 97,2 por ciento de su máxima capacidad.
      El embalse de El Vicario ha recuperado un hectómetro cúbico, incrementando su reserva hídrica hasta el 515 por ciento de su capacidad, al retener 16,9 hectómetros cúbicos.
      Finalmente, los embalses de Peñarroya y Puerto Vallehermoso han aumentado en 0,8 y 0,5 hectómetros cúbicos sus reservas y acumulan 31,4 y 5,5 hectómetros cúbicos, lo que los sitúa al 62,4 y 79,6 por ciento de su mayor nivel de retención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario